Oliver Sonne sobre su posible convocatoria a Perú: «Espero que esté listo para octubre»
septiembre 21, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Oliver Sonne está a escasos pasos de ser el nuevo rostro del Perú en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Tras iniciar los trámites para obtener su DNI, lo más probable es que su convocatoria a la selección peruana se anuncie antes de los partidos de octubre. Al menos, así lo desea el mismo jugador de origen danés.

PUEDES LEER ? ¿Que posición jugaría Oliver Sonne y que aporte le daría a la Selección Peruana?

Los próximos encuentros de la selección peruana, en octubre, serán contra Chile y Argentina, en una fecha doble en la que el equipo de Juan Reynoso deberá estar potencialmente preparado. Previo a estos cotejos, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) están a la expectativa del otorgamiento de la nacionalidad peruana a Sonne.

¿Qué dijo Oliver Sonne sobre su posible convocatoria a Perú?

El joven futbolista, de 22 años, se pronunció sobre su eventual convocatoria a Perú. «Está claro que es algo que tengo muchas ganas y espero que esté listo para octubre. Eso también me dicen desde allá (Perú)», manifestó, en diálogo con el medio Bold.dk tras el último triunfo de su equipo.

«Si se aprueba, potencialmente seré convocado para los partidos contra Chile y Argentina (…). Será una experiencia completamente loca y, por supuesto, espero que suceda», concluyó.

PUEDES LEER ? Liga 1 2023 EN VIVO: ¿Como quedó la Tabla de Posciones del Torneo Clausura tras la victoria de Universitario sobre Boys?

¿Cuándo le darán el DNI a Oliver Sonne en Perú?

Aún no se conoce una fecha específica en la que se le otorgue oficialmente a Oliver Sonne su Documento Nacional de Identidad (DNI), documento que acreditará su nacionalidad peruana.

Ayer, miércoles 20, el jugador danés firmó la inscripción de su acta de nacimiento en la Embajada peruana en Estocolmo, Suecia. Tras ello, Sonne se encuentra a la espera de recibir su documento de identidad y el pasaporte peruano. Una vez que cuente con estos documentos, Juan Reynoso lo podrá convocar a la selección peruana.

PUEDES LEER ? ¿Jugará Gianluca Lapadula con la Selección Peruana en la próxima fecha doble de las Eliminatorias?

¿Quién es Oliver Sonne?

Sonne es un defensa polifuncional, al poder desempeñarse por las bandas y también como zaguero. Nació en Dinamarca el 10 de noviembre del año 2000, por lo que actualmente tiene 22 años.

A la edad de cuatro años mostró su pasión por el fútbol, pero no fue hasta los 10 que lo tomó con profesionalismo. A lo largo de su corta carrera, ha logrado pasar por clubes como Ejby IF Fodbold y HB Køge (ambos en Dinamarca). También pasó pruebas en el Olympique de Marsella y FC Copenhague, quedándose finalmente en este último para disputar la categoría Sub-19.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares