Oliver Sonne es casi peruano: firmó su acta de nacimiento
septiembre 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Buenas noticias para la Selección Peruana. El futbolista Oliver Sonne dio un paso más para convertirse en peruano y quede apto para ser convocado para jugar por la Blanquiroja. El joven danés, con ascendencia peruana, llegó a la embajada peruana de Estocolmo para firmar su acta de nacimiento,

Tras ello, el joven modelo y futbolista deberá seguir con los trámites para obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaporte nacional. El actual lateral derecho de Silkeborg IF nació hace 22 años en Dinamarca, pero su abuela, Elsa Christensen, es peruana.

PUEDES LEER ? ¿Quién es Oliver Sonne, el jugador danés que quiere jugar sí o sí en la selección peruana?

Cabe resaltar que la madre de Oliver Sonne ya cuenta con DNI y ahora solo queda esperar que se agilicen los trámites. Hace unos meses, el lateral dejó claro su amor por la camiseta peruana y aseguró que su meta es defender la camiseta de Perú en estas Eliminatorias para el Mundial 2026.

«Cuando me enteré que había una opción me sorprendí y comencé a pensar que sería muy lindo jugar por Perú. Una selección nacional es un honor y gran oportunidad para nosotros, los jugadores, así que me encantaría tomar esta posibilidad», dijo Sonne.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares