Luis Advíncula se desgarró y será baja con Boca Juniors en Copa Libertadores
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Tras el título de la Copa de la Liga, todo era felicidad en el mundo Boca Juniors. Sin embargo, este martes, por la mañana, se conoció una noticia que no solo cayó mal en el club argentino, sino que además generó preocupación entre los hinchas de la Selección Peruana: Luis Advíncula se lesionó.

El lateral derecho no podrá jugar este jueves, por Copa Libertadores, ante Deportivo Cali. El marcador será baja tras sufrir un desgarro, según informó ESPN de Argentina, y será baja en el importante duelo que definirá la posibilidad de que el equipo avance a octavos de final del torneo continental.

El citado medio argentino confirmó, además, que Nicolás Figal será quien reemplace a Luis Advíncula en el ’11’ titular. Todo ello, aún a falta del parte médico oficial del club, que debería ser publicado en las próximas horas.


Puedes leer: Padre de Gato Cuba a Melissa Paredes: “él no es actor para llorar ante las cámaras”


Boca Juniors enfrenta este jueves, a partir de las 7:00 pm. (hora peruana), a Deportivo Cali, en un encuentro clave para seguir en carrera. Los dirigidos por Sebastián Battaglia marchan, con 7 puntos, en el tercer puesto del Grupo E, posición que lo deja fuera de la Libertadores. Por encima, se encuentran Corinthians y el rival de turno, ambos con 8 unidades.

¿Luis Advíncula corre el riesgo de perderse el repechaje en Qatar?

Se estima que esta lesión tendrá de baja a Advíncula al menos 15 días, lo que genera preocupación en la selección peruana pues el repechaje ante Emiratos Árabes o Australia se disputará en 20 días.

Como se sabe la selección peruana, con la presencia de cinco jugadores en la Villa Deportiva Nacional (Videna FPF), inició este lunes sus preparativos para afrontar el repechaje intercontinental ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, que se jugará el lunes 13 de junio (13:00 horas de Perú) en Doha y que brinda un cupo al Mundial Qatar 2022.


Puedes leer: Carles Puyol se encuentra en Lima y alborota las calles de San Juan de Lurigancho


Los futbolistas que estuvieron presente fueron: José Carvallo, Aldo Corzo y Álex Valera, quienes pertenecen a Universitario de Deportes. A ellos sumaron Miguel Araujo, quien juega en la Liga de los Países Bajos, y Raziel García del Tolima colombiano.

Todos fueron sometidos a trabajos de soltura en el campo de juego y acondicionamientos físicos en el gimnasio.

Como se sabe el técnico Ricardo Gareca convocó a 28 jugadores para afrontar el repechaje internacional.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares