La Fiscalía calificó como «delito» el apagón en Matute y realizará investigación a responsables
noviembre 9, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El miércoles 8 de noviembre, Universitario de Deportes ganó por 2-0 a Alianza Lima, consagrándose como el campeón del torneo nacional en el estadio Alejandro Villanueva, ubicado en La Victoria.

PUEDES LEER ? Apagón en Matute: Universitario recibirá copa de la Liga 1 en el estadio Monumental

A pesar de este logro, la celebración del equipo dirigido por Jorge Fossati se vio opacada, ya que después del pitazo final que marcó el término del encuentro deportivo, las luces del coloso blanquiazul fueron apagadas, privando al equipo de la oportunidad de festejar su título número 27 en el mismo lugar de la victoria.

Este inusual incidente no pasó desapercibido para la Fiscalía de Prevención del Delito, que tomó cartas en el asunto, derivando la investigación sobre el corte de fluido eléctrico en Matute a la Fiscalía Penal de Turno, con el objetivo de determinar la responsabilidad de aquellos que estuvieron involucrados en la interrupción de suministro eléctrico en el estadio.

En su cuenta oficial de X, la Fiscalía de Prevención del Delito trasladó a la Fiscalía Penal de Turno la investigación sobre aquellos que podrían ser responsables de presuntos delitos, incluyendo exposición de personas al peligro y disturbios, en perjuicio de ciudadanos y agentes de la PNP, después del clásico del fútbol.

¿Qué dijo el delegado de Alianza Lima tras apagar las luces en el estadio Matute?

Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, respondió a las especulaciones sobre el apagón en Matute tras la final de la Liga 1 2023, donde Universitario de Deportes se consagró campeón. A pesar de las acusaciones de los seguidores cremas hacia la dirigencia blanquiazul, el delegado del club íntimo aclaró que las decisiones sobre la premiación y el apagón no competen a la institución.

Enfatizó que el club emitirá un comunicado al respecto y destacó que las actas del club detallan las coordinaciones con las autoridades. Asimismo, subrayó que no están expuestos a sanciones, ya que son las autoridades las que determinan los pasos a seguir en estas situaciones.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.