Pese a perder 0-2 ante CESA en Jauja, el llamado ‘Maretazo Sechurano’ avanza al cuadrangular final al ganar (4-3) en el marcador global.
Pese a perder (0-2) en el duelo de vuelta ante Centro Estudiantil San Agustín (CESA) en Jauja, el vicecampeón del fútbol piurano, Defensor La Bocana de Parachique (Sechura), clasificó a la Finalísima Copa Perú, que se jugará desde este 27 de noviembre en Villa El Salvador con los cuatro mejores equipos de la Copa Perú.
El llamado “Maretazo Sechurano” clasificó al cuadrangular final al ganar en el marcador global (4-3), merced al contundente triunfo (4-1) en el partido de ida conseguido en casa.
Lee también ? Bono Alimentario 2022 vía Yape: LINK y requisitos para cobrar HOY
CESA sorprendió y antes de la media hora de juego ya ganaba por 2-0, con doblete de Stalin Morales, lo que hacía presagiar un triunfo contundente a favor de los jaujinos.
Además, Stalin Morales abrió el marcador apenas a los 13 minutos de juego y aumentó a los 29 minutos ante la algarabía de los hinchas locales que asistieron al estadio Monumental de Jauja.
El llamado “Maretazo Sechurano” no se encontraba futbolísticamente y solamente atinaba a defenderse para evitar el tercer gol que llevara a una definición por penales.
Los sanagustinianos dominaban el partido y metieron en su cancha a los sechuranos, que suplieron defenderse del asedio ofensivo. Y, poco a poco, fue creciendo la figura de Edsson Díaz, bien complementado por Davis Balcázar.
COMPLEMENTO
En el complemento, el partido mantuvo la misma tónica: CESA atacando, el “Maretazo” defendiéndose y buscando el contragolpe para hacer daño.
El entrenador Álex Bartolo movió el banco y mandó a Angelito Flores y Owen Farfán al campo de juego, con la finalidad de explotar la velocidad de ambos jugadores.
Lamentablemente, el propósito se desdibujó con la expulsión de Owen Farfán, cuando restaban 16 minutos de juego. También ingresó Rubén “Bebé” Valladares, pero nada cambió.
CESA acabó metido en el área de La Bocana, afortunadamente para el equipo sechurano, los delanteros jaujinos no estuvieron acertados en la definición y erraron claras ocasiones de anotar.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura