Kimberly García se llevó la victoria en los 20 kilómetros de marcha durante el Gran Premio de Rio Maior
mayo 12, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
kimberly garcía se llevó la victoria en los 20 kilómetros de marcha durante el gran premio de rio maior

Kimberly García se llevó la victoria en los 20 kilómetros de marcha durante el Gran Premio de Rio Maior

Compartir:

La destacada marchista peruana Kimberly García obtuvo una nueva victoria al ganar la medalla de oro en los 20 kilómetros del prestigioso 31° Gran Premio Internacional Rio Maior, llevado a cabo el sábado en Portugal.

LEE TAMBIÉN ►Kimberly García se prepara para el Mundial de Marcha por equipos

Este triunfo llega apenas tres semanas después de su consagración en los 20 km del Campeonato Mundial de Marcha por Equipos. Kimberly García, quien actualmente ocupa el primer lugar en el ranking de World Athletics, continúa su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, sumando así su tercer título en la temporada.

En el evento realizado en tierras portuguesas, García León cruzó la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 35 segundos. Aunque no logró igualar su mejor registro del año, este rendimiento le bastó para asegurarse la medalla de oro y superar a la mexicana Alejandra Ortega, quien completó la prueba en 1 hora, 30 minutos y 39 segundos.

¿Cómo fue el desempeño de Kimberly García en el Gran Premio Rio Maior?

La destacada atleta huancaína, de 30 años de edad y bicampeona mundial en las distancias de 20 km y 35 km en 2022, continúa su camino hacia París 2024 con un nuevo logro en su haber.

Su objetivo principal es alcanzar la medalla de oro para el Perú en los Juegos Olímpicos. Tras enfrentar un revés a principios de este año en Dudince, donde se retiró después de solo 2 km, García se recuperó para triunfar tanto en Podebrady como en el Campeonato Mundial de Atletismo por Equipos de Marcha Atlética Antalya, logrando esta última victoria con un tiempo de 1:27:12, a tan solo 32 segundos de su marca personal del año pasado.

Además, otro representante peruano que destacó en Rio Maior fue César Rodríguez, quien se llevó la medalla de plata con un tiempo de 01:20.46, llegando detrás del ecuatoriano Brian Daniel Pintado, quien revalidó su título del año anterior.

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.