Fabián Bustos se pronuncia tras empate de Universitario en Copa Libertadores
mayo 8, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
fabián bustos se pronuncia tras empate de universitario en copa libertadores

Fabián Bustos se pronuncia tras empate de Universitario en Copa Libertadores

Compartir:

Universitario de Deportes desperdició una importante oportunidad al igualar 1-1 frente a Junior en su intento por avanzar a la próxima fase de la Copa Libertadores 2024. En un partido equilibrado, ambos equipos lucharon hasta el final por la victoria. Con este resultado, el equipo colombiano continúa liderando el Grupo D.

LEE TAMBIÉN ► UNP vs UDEP: Hoy se juega clásico universitario por la Liga Distrital de Piura

En una rueda de prensa, el director técnico del equipo, Fabián Bustos, admitió que sus jugadores sintieron el desgaste en la segunda mitad, pero consideró que Universitario estuvo más cerca de obtener la victoria en el Monumental de Ate.

«Realizamos un gran primer tiempo. Dominamos el juego, creamos oportunidades y logramos el empate. En el segundo tiempo, ambos equipos mostraron fatiga debido a la intensidad del primer período. No tuvimos un rendimiento óptimo en la segunda mitad, pero estuvimos cerca de llevarnos la victoria. Si hubiera que elegir un ganador, creo que estuvimos más cerca nosotros. Así es la Libertadores. Nuestro objetivo era posicionarnos y hoy seguimos en la pelea», comentó Bustos.

Asimismo, destacó el deseo de Universitario de poner fin a la racha negativa de los equipos peruanos en la fase de grupos de la Libertadores.

«La Copa Libertadores es una competición difícil y queríamos ganar para mejorar nuestra posición en el grupo. Ha pasado mucho tiempo, más de diez años, desde que un equipo peruano avanzó de fase, y estamos en camino. Sabemos que no será fácil, pero estamos compitiendo. No creo que sea una cuestión de cansancio por la seguidilla de partidos; nuestro equipo está en buena forma. Dominamos el primer tiempo y nos faltó ese impulso en la segunda parte», agregó.

LEE TAMBIÉN ►La Emotiva Reacción de Percy Olivares al Gol de su Hijo Christopher en el Universitario vs. Botafogo por la Copa Libertadores

Universitario jugará hasta el final

Universitario se prepara para competir en todos los frentes. Bustos realizó varios cambios para reforzar al equipo en los últimos minutos del partido. «Los cambios se hicieron para aumentar la intensidad; necesitábamos más energía, más frescura. Esa era la idea. Logramos recuperar algunas pelotas, pero no pudimos concretar», explicó.

Además, el entrenador argentino aseguró que el equipo buscará la victoria en todos los encuentros restantes tanto en la Copa Libertadores como en la Liga 1 Te Apuesto. “Esta es una semana crucial. Esa es la belleza de estar en un club grande. Vamos a intentar competir en todos los frentes, como siempre lo hemos hecho. Universitario necesita estar en la pelea en la Libertadores y buscar clasificar en uno de los dos torneos. Paso a paso, partido tras partido», afirmó.

Después de este partido, Universitario se enfocará en su próximo enfrentamiento contra Sporting Cristal, que se llevará a cabo en el Estadio Monumental el domingo 12 de mayo.

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.