Eintracht Frankfurt, campeón de la Europa League 2022
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Eintracht Frankfurt consiguió la segunda Europa League en su historia, después de imponerse 5-4 en penaltis al Rangers. Rafael Santos Borré fue la figura del partido, al anotar el gol del empate 1-1 y marcar el tanto decisivo desde el manchón.

Auténtico premio para un conjunto alemán que se corona invicto en el certamen. Tres victorias y tres empates en fase de grupos; cuatro triunfos y tres igualdades en fase de eliminatoria. Un título que regresa al Eintracht a Champions League 62 años después.

Eintracht Frankfurt | Campeón de la Europa League 2022 - El Tiempo

Pese al resultado final, fue el club escocés el que se adelantó en el marcador, producto de un doble fallo defensivo de los alemanes. Al minuto 57 Joe Aribo abrió la cuenta con un zurdazo de parte interna dentro del área. Primero fue Djibril Sow el que fildeó mal un balón por alto y posteriormente Tuta se tropezó solo para dejar a merced el primer tanto del encuentro.


Puedes leer: Habrá igualdad salarial en selecciones de fútbol femenina y masculina de EE. UU.


La anotación golpeó anímicamente a las Águilas, que encontraron la calma 12 minutos más tarde cortesía de Borré. El colombiano aprovechó un centro de Kostic desde el sector izquierdo y anticipó a Bassey para igualar el partido.

Trapp, el otro héroe

El título del Frankfurt tampoco podría entenderse sin la figura de Kevin Trapp. Fueron seis tiros al arco por parte de Rangers, todos contenidos por el guardameta de 31 años de edad.

La más importante al minuto 117, con el tiempo extra agonizando. Kemar Roofe desbordó por derecha y metió una diagonal para Ryan Kent, que disparó adentro del área chica. El inglés ya se saboreaba el tanto, pero encontró la pierna salvadora de Trapp.

Quien también fue víctima de la pierna de Trapp fue Aaron Ramsey, aunque él en la tanda de penaltis. El galés fue el encargado de cobrar el cuarto disparo del Rangers, ejecutado al centro donde apareció la extremidad izquierda del exPSG.

El Eintracht Frankfurt suma el título del 2022 al conseguido en 1980 y vuelve a poner a un club alemán en la cima del certamen por primera vez desde 1997 (Schalke 04). Para el Rangers fue el segundo subcampeonato (2008 y 2022).


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares