¿Cuáles son los únicos jugadores de la selección peruana que dominan el inglés de manera fluida?
octubre 11, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En la Selección Peruana, hay jugadores que representan a clubes extranjeros, pero no todos tienen un dominio del idioma inglés. Aunque Oliver Sonne es conocido por hablar inglés, son pocos los futbolistas peruanos que pueden comunicarse con él en este idioma.

PUEDES LEER ? ¿Cuánto cuesta Oliver Sonne tras ser llamado por Reynoso a la Selección Peruana?

En ese sentido, cabe destacar que Matías Succar, quien ha tenido experiencia en equipos europeos, es uno de los jugadores que habla inglés y ha actuado como traductor en la selección peruana. A continuación, te mencionamos quiénes son los futbolistas que también dominan el inglés.

¿Quiénes de los jugadores de la Selección Peruana hablan bien el inglés?

En el equipo de Juan Reynoso que disputa las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial 2026, se encuentran 11 jugadores que dominan totalmente el inglés. Estos incluyen a Matías Succar, Luis Abram, Aldair Fuentes, Aldo Corzo, Pedro Gallese, Marcos López, Alexander Callens, Renato Tapia, André Carrillo, Paolo Guerrero y Sergio Peña.

Varios futbolistas peruanos destacan por su fluidez en inglés gracias a sus experiencias en equipos extranjeros. Matías Succar, quien actualmente juega para el Carlos A. Manucci, tuvo un paso por clubes austriacos como el F. C. Juniors OÖ y el LASK Linz. Luis Abram forma parte del Atlanta United F. C. en Estados Unidos, lo que le ha permitido desarrollar su comunicación en inglés. Pedro Gallese, arquero del Orlando City Soccer Club, también se ha beneficiado de su estadía en Estados Unidos para dominar el idioma.

PUEDES LEER ? ¿Cuánto cuesta Oliver Sonne tras ser llamado por Reynoso a la Selección Peruana?

Además, otros futbolistas peruanos como Marcos López, con pasos por equipos como el San Jose Earthquakes y el Reno 1868 Football Club en EE. UU., han tenido estancias prolongadas en dicho país. Alexander Callens jugó en el New York City F. C., contribuyendo a su fluidez en inglés.

La experiencia internacional también ha sido clave para André Carrillo, quien ha formado parte de equipos como el Watford Football Club en Inglaterra y el Al Hilal en Arabia Saudita.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.