Copa Perú 2023: Cristo Rey clasifica a Etapa Nacional tras vencer por penales a Juventud Bellavista
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Academia Cristo Rey de Negritos se convirtió en el primer clasificado del fútbol piurano a la etapa nacional de la Liga 3 (Copa Perú) del fútbol peruano, tras ganar (4-2) en definición por penales a Juventud Bellavista, campeón provincial sullanero.

PUEDES LEER ? ¿Quiénes son los clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023 y cómo se jugará?

En el tiempo reglamentario, los negriteños ganaron 2-0 pero no pudieron revertir el marcador de la ida (2-4), igualando en el marcador global (4-4) que obligó a una definición desde el punto penal.

Un partido muy intenso, muy trabado por momentos y que estuvo a punto de suspenderse cuando restaban 10 minutos por los constantes reclamos de los jugadores del Juventud Bellavista, que acabó con 10 jugadores por expulsión de Claudio Chacón por gestos obscenos contra el jugador Edson Panta.

El primer gol del equipo local llegó a los 26 minutos cuando el árbitro Antonio Castro Becerra sancionó un polémico penal por una supuesta mano en el área que fue convertido por Bresley López.

Complemento

El segundo tiempo se tornó más disputado, pues, los sullaneros buscaban desesperadamente el empate; mientras que, los negriteños buscaban aumentar la cuenta para conseguir la clasificación directa.

Y a cuatro minutos del final, Edson Panta fue derribado en el área por el arquero Walter Vílchez y el árbitro chulucanense Antonio Castro sancionó otro polémico, que tras una paralización de 10 minutos por los reclamos de los jugadores del Juventud, fue convertido por Bresly López, marcador con el que terminó el partido y obligó a una dramática definición por penales.

El experimentado “Chiquito” Flores fue el encargado de sellar el triunfo al convertir el último penal, tras haber anotado antes Bresly López, Sebastián Núñez, Edson Panta. Para los sullaneros anotaron Jairo Farfán y Kevin Alméstar, errando Gary Calle y Eder Juárez.

Reclamo

El presidente de Juventud Bellavista, Castulo Gallo, cuestionó el pésimo arbitraje de Antonio Castro y anunció que hoy presentará reclamo por la participación irregular de Cristo Rey.

“Mañana (hoy) presentaremos reclamo ante la Liga Departamental y no sumaremos al Deportivo Municipal de Vice”, afirmó.

Además, lamentó que ningún dirigente de la Liddefupi ya estado presente porque este estadio no reúne las condiciones para jugar. “Solo viene un señor a llevarse la plata”, precisó.

En tanto que, el presidente de Cristo Rey de Negritos, Ronald Revolledo, indicó que los jugadores han ganado el partido en cancha deportivamente demostrando que están para grandes cosas.

Sobre el reclamo de Deportivo Municipal de Vice, Revolledo dijo: “Todo está en orden, ya hicimos los descargos. Nosotros seguimos adelante con la bendición de Dios”.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.