Conmebol sanciona a Universitario con 110 mil dólares por infracción al Código Disciplinario
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Universitario continúa con la mala racha. La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al cuadro crema con 110 mil dólares por infracción a diversos artículos del Código Disciplinario.

PUEDES LEER ? Atlético Grau sumaría 3 puntos sin disputar partido contra Deportivo Municipal

La Conmebol impuesto dos multas: la primera, de 100 mil dólares, por la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario; y, la segunda, de 10 mil dólares, por infracción al artículo 12.2 del mismo Código.

Infracciones de Universitario

Según el documento de la Conmebol, Universitario de Deportes violó el artículo 15.2 del Código Disciplinario. Este estipula que «cualquier asociación miembro o club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas» serán sancionados con una multa de -al menos- 100 mil dólares.

Además, no cumplió con lo estipulado en el artículo 12.2, literal B, el cual sanciona al club por el lanzamiento de objetos desde la tribuna. Y por esto, deberá pagar 10 mil dólares de multa.

En caso se reiteren dichas indisciplinas, Conmebol podrá determinar «el cierre parcial o total del estadio» para su siguiente partido en condición de local.

Además de las multas, Universitario deberá cumplir con una serie de condiciones para su próximo partido por Conmebol.

El primero es exhibir la frase Basta de Racismo en el protocolo de inicio del partido, «al momento de la formación de los equipos frente a la tribuna principal».

El segundo es exhibir la misma frase en la pantalla gigante del estadio durante todo el encuentro.

Y el tercero es publicar en las redes oficiales del club una campaña comunicacional con la misma frase durante los tres días previos a próximo partido en condición de local.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.