En un enfrentamiento equilibrado, Cagliari y Monza igualaron 1-1 en el marco de la jornada 13 de la Serie A italiana. Este resultado permitió que el equipo liderado por Gianluca Lapadula abandonara la zona de descenso, aunque dicha posición se mantiene por una ajustada diferencia de goles.
PUEDES LEER ? ¿Jugará Gianluca Lapadula con la Selección Peruana en la próxima fecha doble de las Eliminatorias?
Las derrotas de Lazio, Atalanta y Fiorentina abrieron la oportunidad para que Monza recortara puntos y se sumara a la competencia por un lugar en torneos internacionales. Sin embargo, fue el conjunto de Cerdeña el que tomó la delantera con el tempranero gol de Alberto Dossena, complicando las aspiraciones de Monza de avanzar hacia la zona europea.
El despertar de Rafaelle Palladino y su equipo se materializó en la segunda mitad, primero con un potente disparo al poste de Dany Mota y, minutos después, con el cabezazo exitoso de Mirko Maric.
Con este desenlace, Cagliari logró salir de la zona de descenso, mientras que Monza se consolidó en la zona media de la tabla, dejando pasar una valiosa oportunidad para unirse a la contienda por puestos europeos.