César Rodríguez: marchista peruano clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El marchista peruano César Rodríguez consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de superar la marca mínima estipulada para los 20 kilómetros de marcha atlética en la fase final del Mundial de Atletismo Budapest 2023.

PUEDES LEER ? ¡Atención! Este es el top 10 de los futbolistas mejor pagados del mundo

Rodríguez hizo un tiempo de 1:19:52, consiguiendo llegar en el puesto 17 de la clasificación, apenas 18 segundos menos que el límite estipulado para obtener un pase a la competencia olímpica en París y de paso establecer un nuevo récord.

Tras este gran logro en los 20 km de marcha atlética, el marchista huancaíno, de 26 años de edad, asistirá por segundo vez a unos Juegos Olímpicos, tomando en cuenta que participó en Tokio 2020, en donde alcanzó el vigésimo lugar.

A través de su cuenta de Facebook, Rodríguez señaló: “Oficialmente clasificado a mis segundos Juegos Olímpicos de Paris. Mejor marca con 1:19:52 y récord Nacional. A seguir por más”, se deja leer en la publicación.

PUEDES LEER ? Sporting Cristal vs Municipal en vivo y online, ¿cómo ver en Viper Play en directo?

Se quedó por poco

Luis Henry Campos no pudo batir la marca que le permitía inscribir su nombre en los próximos Juegos Olímpicos Paris 2024 en el Mundial de atletismo.

El peruano se ubicó en la vigésima segunda posición de la competencia realizando un tiempo de 1h20.56 (puesto 22) logró su mejor marca personal, pero no le alcanzó para clasificar a París (Francia). 

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.