Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Canadá y Francia empatan 0-0 en partido de preparación previo a inicio de la Copa América 2024
junio 9, 2024
Autor: Redacción Central El Tiempo
Canadá y Francia empatan 0-0 en partido de preparación previo a inicio de la Copa América 2024

Compartir:

Francia y Canadá igualaron 0-0 en un amistoso internacional disputado en Burdeos, como parte de su preparación para la Eurocopa y la Copa América. A pesar del ingreso de Kylian Mbappé, quien estaba reservado debido a una lesión en la rodilla derecha, el equipo dirigido por Didier Deschamps no logró marcar en el tramo final del partido.

LEE TAMBIÉN ► Canadá: registran incendio en avión en pleno vuelo con más de 300 pasajeros

Después de su victoria sobre Luxemburgo en el amistoso anterior, Francia mostró un rendimiento menos consistente en este encuentro. A ocho días de su debut en la Eurocopa contra Austria, el equipo exhibió un desempeño opaco en el campo.

Por su parte, Canadá, próximo rival de Argentina en la Copa América y que sufrió una derrota ante Países Bajos el jueves pasado, ofreció una actuación notablemente mejorada. Enfrentándose a Francia, el equipo canadiense demostró una mejoría significativa desde su último encuentro.

Durante los primeros minutos del partido, Francia tuvo algunas oportunidades prometedoras, incluyendo un mano a mano de Ngolo Kanté con el portero y un disparo al larguero de Marcus Thuram tras un pase de Antoine Griezmann. Sin embargo, la producción ofensiva del equipo de Deschamps se estancó antes del descanso.

En la segunda mitad, Canadá amenazó con su ofensiva y estuvo cerca de marcar con un disparo que impactó en el poste en los primeros minutos. A pesar de algunos intentos liderados por Ousmane Dembele, Francia careció de orden tanto en ataque como en defensa. Alphonso Davies logró desestabilizar la defensa francesa por su banda, generando oportunidades para Canadá.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción Central El Tiempo
[linkedin_autor]