Cambios en las reglas en lanzamiento de penales prohíben bailes a porteros
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El penúltimo partido para la clasificatoria del Mundial Qatar 2022, Perú vs Australia, trajo mucha polémica por los movimiento que realizó el arquero Andrew Redmayne durante la etapa de penales.

Redmayne realizó extraños movimientos que le valieron el apodo de «arquero bailarín», durante la ronda de penales hizo que dos jugadores de Perú fallaran en dos de sus tiros y que finalmente le dieron la victoria a Australia.

Los extraños movimiento de Andrew Redmayne quedarán prohibidos para futuros juegos tras los cambios en las reglas del fútbol mundial. 

La International Football Association Board (IFAB), encargada de definir las reglas del fútbol mundial, realizó una modificación en las Reglas del Juego para la temporada 2022-2023, teniendo principalmente en la mira a los arqueros y sus acciones durante los penales.


IFAB, asociación internacional conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA, oficializó este viernes que a partir del 1 de julio se aplicarán las novedades en las Reglas del Juego del fútbol mundial.

Son seis modificaciones y la regla 14 se centra en el desarrollo del penal. La IFAB explica que hasta que se ejecute el penal, el arquero tendrá que mantener ambos pies en contacto con la línea de meta o estar encima de ella.

“Se hace hincapié en que el espíritu de la regla conmina al guardameta a posicionar ambos pies en contacto directo con la línea de meta o directamente por encima de esta hasta que se ejecute la pena máxima”, señala la IFAB.

¿Qué significa esto? Durante el lanzamiento de penal, en tanda de definición o cobrado como pena máxima en el transcurso de un partido, los arqueros estarán impedidos de quitar un pie de la línea de meta. Esta acción la realizó Andrew Redmayne contra la Selección Peruana que, de contar en el repechaje con el reglamento actual, el australiano habría cometido una infracción.

Desde el 1 de julio, los arqueros no podrán realizar ‘bailes’ en los penales, algo que lógicamente también se aplicará en el Mundial Qatar 2022.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares