¿Brayan Reyna se va a la cárcel? Este es el delito que habría cometido en Mallorca
marzo 31, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
brayan reyna se va a la cárcel este es el delito que habría cometido en mallorca

Brayan Reyna se va a la cárcel Este es el delito que habría cometido en Mallorca

Compartir:

Bryan Reyna ha acaparado titulares en España. Según el último reporte del diario Última Hora, el jugador de la selección peruana está siendo acusado de haber participado en el robo de una motocicleta en 2020, junto a un compañero de su entonces club, RCD Mallorca. Como resultado, la Fiscalía ha solicitado una condena de 17 meses de prisión para ambos futbolistas.

LEE TAMBIÉN ► ¿Cuál es el precio de Oliver Sonne tras jugar con la Selección Peruana?

«De acuerdo con información obtenida por Última Hora de fuentes judiciales, el caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 8 de Palma y la Fiscalía ya ha presentado el escrito de acusación, el cual detalla que los hechos ocurrieron a las 22:40 horas del 8 de diciembre de 2020, en la calle Joan Munar de Palma«, señala el medio mallorquín.

Además de Reyna, otro implicado en el incidente habría sido Samuel Alex Pinto, quien en ese momento formaba parte de las categorías juveniles del club insular.

Ambos futbolistas fueron arrestados por la policía unos días después del robo con la motocicleta sustraída, según informa Última Hora: «El propietario presentó la denuncia correspondiente por el robo y el 20 de diciembre, los dos deportistas fueron detenidos por la Policía Local mientras circulaban en la mencionada moto por las avenidas de Palma, siendo conducida por Samuel Alex Pinto«.

¿Por qué Bryan Reyna fue despedido del Mallorca?

En enero de 2021, tanto Bryan Reyna como Samuel Pinto fueron desvinculados de la filial del Real Club Deportivo Mallorca por haber violado el toque de queda durante la pandemia, según informó la prensa española en aquel entonces.

Después de regresar al Perú, el ‘Picante’ firmó con Cantolao, equipo en el que permaneció durante dos temporadas. En 2023, fue contratado por Alianza Lima y, para 2024, el club íntimo lo traspasó a Belgrano de Córdoba, de la liga argentina, donde se ha consolidado como titular.

LEE TAMBIÉN ► ¡No le va nada bien! Hinchas de Pumas critican a Piero Quispe tras de la derrota ante Toluca

¿Bryan Reyna fue detenido por posesión de armas?

Bryan Reyna ha enfrentado problemas con la ley en más de una ocasión. En noviembre de 2021, el extremo fue detenido por la policía en el Callao, junto a Yuriel Celi. Durante la intervención del vehículo en el que se encontraban, se descubrió un arma de fuego, según el informe policial.

«Se halló un arma de fuego de color negro, marca Browning, modelo CZ-83, calibre 9, sin número de serie, aparentemente ilegal, equipada con una cacerina de doce balas», señaló el informe de la Dirincri. Sin embargo, el Ministerio Público no encontró pruebas suficientes para acusar a los futbolistas por el delito contra la seguridad pública, por lo que fueron puestos en libertad.

Además, en 2023, el padre del jugador estuvo involucrado en un incidente público cuando atacó el vehículo de un programa de farándula que, según él, estaba siguiendo a su hijo.

¿Dónde ha jugado Bryan Reyna a lo largo de su carrera?

La carrera de Bryan Reyna ha abarcado tres países diferentes: España, Perú y Argentina. Su historial incluye participaciones en equipos de primera, segunda y tercera división.

  • Mallorca (2017-2018)
  • Mallorca B (2017-2018, 2020-2021)
  • CD Toledo (2017-2018)
  • CD Alcoyano (2018-2019)
  • Barakaldo FC (2019-2020)
  • Las Rozas CF (2019-2020)
  • Cantolao (2021-2022)
  • Alianza Lima (2023)
  • Belgrano (2024).

VIDEO RECOMENDADO

Más populares