Atlético Grau suma un nuevo empate
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

LIGA 1. Con gol de Arly Benites, los albos igualaron con el líder Deportivo Municipal. En la fecha 8, Grau enfrentará a Cienciano.

Atlético Grau sumó un nuevo empate fuera de casa, tras igualar 1-1 con Deportivo Municipal, nuevo líder del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano, en partido que se jugó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador (VES). En próximo sábado 2 de marzo, tras la fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas a Catar 2022, los albos enfrentarán en casa a Cienciano del Cusco por la fecha 8.

La ‘Academia’ no pudo sostener el juego y el buen resultado, que comenzó a hacer suyo desde los 6 minutos, cuando Adrián Ascues convirtió un golazo, tras una pase del paraguayo Ovelar.

Los “ediles” contaron con algunas opciones de aumentar la diferencia, pero la falta de puntería y la eficacia en los metros finales les jugó una mala pasada.

Tras los 45 minutos iniciales, el marcador era justo para Municipal que manejó mejor el partido, generando algunas ocasiones de gol, como el que desperdició Alexis Rodríguez, a los 20 minutos, cuando solo ante Raúl Fernández echó su remate fuera.

Grau se mostró lento, sin argumentos para hacer daño, siendo superado por la velocidad que imprimían los delanteros ediles.

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo, el Patrimonio mejoró. La lectura del profesor Gustavo Álvarez fue correcta y mandó al campo de juego a Arly Benites por Leudo y al piurano Marcelo Gaona en reemplazó de Paolo de la Haza, que estaba condicionado con una tarjeta amarilla.

Con Benites y Gaona, Grau ganó en velocidad en la salida. Y, precisamente, sería Benites el autor del gol del empate, tras un perfecto pase del argentino Rodrigo “Potro” Salinas, convertido nuevamente en el mejor jugador del equipo piurano.

Y el “Potro” Salinas tuvo en sus pies el gol del desequilibrio, lamentablemente, para sus pretensiones Melián reaccionó en una felina jugaba y evitó el gol.

Sobre los minutos de alargue llegó la polémica cuando un cabezazo de Renato Espinoza quiso chocó en la mano de Neil Marcos en un claro penal, que Menéndez no sancionó y que generó la protesta de los jugadores del equipo limeño.

Resumen

Goles: 1-0: A. Ascues 6’, 1-1: A. Benites 54’.
Cambios: M: M. Pérez García x A. Ascues, R. Espinosa x R. Ovelar, E. Ramírez x A. Rodríguez, P. Ratto x K. Peña, F. Medina x J. Bazán. AG: M. Gaona x P. de la Haza, A. Benites x D. Leudo, J. Tragodara x J. Rostaing, N. Marcos x R. Sandoval, J. López x A. Quiroz.
Tarjetas: A: K. Peña, E Ramírez, L. Solís (M), R. Fernández, P. de la Haza, D. Leudo (AG). R: E. Ciucci (M).
Estadio: Iván Elías Moreno/VES.
Árbitro: Augusto Menéndez

Más populares