El defensa de Alianza Atlético, Pedro Diez Canseco, dijo que la consigna es afrontar cada partido como si fuera una final porque, es un torneo atípico y corto, no pueden darse ventaja.
Agregó que, Sport Chavelines de Pacasmayo es un rival con buenos jugadores, con una amplia trayectoria y, día tras día, trabajan en cómo hacerle daño para hacerse mañana, a las 6 p.m. en el estadio San Marcos.
¿Cómo asumes este nuevo inicio?
Gracias a Dios ese es el fruto del trabajo que estamos realizando en este corto tiempo, se están dando bien las cosas. Lo que más rescato es que, en el poco tiempo de preparación, hemos entendido la idea del profesor Jahir Butrón, que se ve reflejado en los dos partidos.
Ahora toca Chalevines, uno de los equipos favoritos. ¿Cómo analizas a Chavelines?
Todos sabemos la calidad de jugadores que tiene, es un equipo con buenos jugadores, con una trayectoria amplia, de sumo cuidado, tienen buen pie, son muy rápidos por las bandas y fuertes en defensa. Estamos analizando, día tras día, cómo poderle hacerle daño, a partir de imponer nuestras virtudes.
Cuéntanos en que equipos jugaste anteriormente.
Me inicié en Universitario de Deportes, luego pasé a Cienciano del Cusco (2015/16) en Segunda División (hoy Liga 2), el 2017 pasé a Alfredo Salinas y a mitad de año me fui al Mannucci y el 2018 jugué en Comerciantes Unidos. El 2019 llegó a Alianza Atlético.
En esta segunda temporada en Alianza Atlético y en esta fecha especial como su centenario. ¿Se festejará con el título?
Solo Dios sabe lo que pasará pero nosotros todos los días damos el 200 por ciento de nuestro esfuerzo, no solo dentro del campo sino fuera de él para cuidarnos porque si damos positivo en una prueba rápida ya estamos fuera, prácticamente, del campeonato. En un torneo tan rápido y atípico como este no podemos dar ventaja en nada.
En estas dos fechas ya has podido mirar los rivales. ¿Cómo analizas los próximos rivales?
Con la misma consigna del profesor Jahir Butrón. Desde que iniciamos los entrenamientos, nos dijo que cada partido es una final, estamos afrontando cada partido con todo, no mirando el mañana sino el presente. Esa es la consigna: cada partido es una final. Es un torneo muy corto y no se puede dar ventaja, no hay margen de error, son detalles que te marcarán la diferencia.
¿Esos detalles son las expulsiones que juegan en contra?
Son errores nuestros por desatenciones, lo que pasó con Luigi (Alburqueque ante Santa Rosa) fue una tontería, él está en pleno aprendizaje, hemos conversado con él y le hemos dicho que no puede volvernos pasar porque a partir de ahí estamos dando ventaja y acortándole las opciones al profesor para que pueda elegir en cada partido.
Por. Práxedes Queneche Arévalo