Deben alistar los expedientes

Deben alistar los expedientes

Todo hace suponer que el propio jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, ya habría elegido el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, según los anuncios hechos ayer por el premier, Fernando Zavala, con lo cual los primeros pasos para la reconstrucción de las regiones afectadas por “El Niño Costero” empiezan a andar.

Y es probable, si antes no se filtra el dato, que el próximo lunes 8 de mayo se conozca el nombre de quién dirigirá la reconstrucción durante su primer directorio, a la que han invitado a las autoridades regionales del norte del país, entre ellos al gobernador de Piura. Pablo de la Flor, gerente de la división de asuntos corporativos del BCP, encabezaba la lista de candidatos.

Lo interesante de esta noticia es que los gobernadores deberán alcanzar información de los diferentes sectores afectados por los desbordes y las lluvias, porque dentro de 90 días se deberá presentar un plan de reconstrucción completo. Y allí es donde se requiere que las autoridades e instituciones coincidan en los proyectos inmediatos y de mayor impacto para proteger a la población de los fenómenos naturales.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.