En la Casa Museo Almirante Miguel Grau solo se está permitiendo el ingreso de seis personas por grupo para poder conocer el inmueble donde vivió el máximo héroe peruano, y así prevenir los contagios del coronavirus.
“Estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Cultura; la medida de la temperatura a los visitantes a la hora ingreso, la aplicación de alcohol, el distanciamiento social y que las personas lleven puesta correctamente la mascarilla, también hemos disminuido el aforo; es decir, no permitimos en el interior de nuestras salas un máximo de seis personas, ya que los ambientes son pequeños ”, dijo Leonardo Rosas, director de la Casa Museo Almirante Miguel Grau.
La visita al museo piurano solo está permitida los días martes, jueves y sábados desde las 10 a.m., hasta las 3 p.m.
“En los días que no abrimos (lunes, miércoles, viernes y domingos) llevamos a cabo trabajos de desinfección. Antes de la COVID-19 nosotros recibíamos un aproximado de 100 visitas diarias, obviamente, porque la figura de Miguel Grau es muy importante a nivel internacional y nacional, por ello siempre llegaban visitantes”, dijo Rosas, quien invitó a los piuranos a visitar la casa del máximo héroe del Perú, cumpliendo las medidas sanitarias.
Datos
* Próximamente, las visitas a la Casa Museo Almirante Grau serán virtuales.
* Personal de La Marina de Guerra custodia la seguridad en el museo piurano.
* El ingreso a la Casa Museo es gratis.