CTS para docentes 2022: ¿Quiénes reciben y son beneficiarios de la CTS?

CTS para docentes 2022: ¿Quiénes reciben y son beneficiarios de la CTS?

En la siguiente nota te contamos todos sobre la CTS para docentes 2022: ¿Quiénes reciben y son beneficiarios de la CTS? ¡Presta mucha atención!

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte, del Congreso de la República, aprobó el dictamen de insistencia frente a las observaciones que presentó el Ejecutivo a la Autógrafa de Ley N.° 30512. A través de este dictamen, se propone la modificación de la mencionada norma.

De este manera, se reconocen una serie de derechos, entre ellos, el pago del 100 % de la CTS para los docentes del Perú.

CTS para docentes 2022: ¿Quiénes reciben y son beneficiarios?

Según el dictamen, los beneficiarios del pago del 1000 % de la CTS serán los siguientes:

  • Profesores nombrados y contratados
  • Asistentes y auxiliares de taller

De igual modo, se brindará un pago de escolaridad para docentes y asistentes y auxiliares contratados, subsidio por luto; así como una asignación por sepelio para los docentes contratados.

Sobre los montos de estos beneficios, la presidenta de la comisión, Gladys Echaíz (Renovación Popular) propuso el allanamiento en la forma de determinación de los montos de los beneficios, por lo que debe quedar en manos del Ejecutivo para no afectar el equilibrio presupuestal.

También se aprobó, en forma unánime, el dictamen recaído en varios proyectos de ley que propone establecer beneficios laborales para el docente ordinario. Para ello, se plantea la modificación de la Ley N.° 30220, Ley Universitaria.

De acuerdo con el dictamen elaborado por la comisión, los docentes podrán gozar de una serie de derechos, como una CTS del 2022 equivalente al 100 % de su remuneración mensual al momento del cese, con lo cual duplica lo que rige en la actualidad.

100 % de CTS para docentes de universidades

La Comisión de Educación aprobó, por unanimidad, el dictamen que otorgaría el 100 % de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para los docentes ordinarios que cesen en las universidades públicas.

Esta propuesta plantea la modificación de la ley n.° 30220, Ley Universitaria, duplicando así el monto que rige actualmente, que es el 50%.

TE PUEDE INTERESAR 

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir