COVID-19: hospitalizaciones de niños por covid-19 se incrementaron en cerca del 50 %

COVID-19: hospitalizaciones de niños por covid-19 se incrementaron en cerca del 50 %

En lo que va de enero, unos 856 niños de 0 a 11 años fueron hospitalizados en establecimientos de EsSalud del país afectados por el covid-19, cifra que representa un incremento de casi 50 % de lo registrado en diciembre de 2021, que tuvo un total de 599 ingresos hospitalarios en este rango de edad, informó el Seguro Social.


Indicó que, a la fecha, 311 niños están hospitalizados a causa del coronavirus, de los cuales 15 menores luchan por su vida en una cama UCI, mientras que 7 pacientes pediátricos fallecieron debido a complicaciones provocadas por la enfermedad.

En las dos primeras semanas de enero se registraron más de 12 000 nuevos casos del SARS-CoV-2 en niños de 0 a 11 años, y el repunte de infectados se dio con mayor incidencia en el rango de edad de 5 a 9 años, que registró un total de 5 175 infectados.

Además de Lima y el Callao, el incremento se observa también en Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura y Puno.

Ante esta situación, EsSalud exhortó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunarlos contra el Covid-19, proceso que se inició el pasado lunes en la capital y en algunas ciudades del país.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir