Sullana: Aguas pestilentes inundan cercanías del Poder Judicial

Sullana: Aguas pestilentes inundan cercanías del Poder Judicial

La calle donde se ubica la sede del Poder Judicial en el sector Nuevo Sullana, y dos cuadras adyacentes, se encuentran inundadas de aguas servidas, desde hace tres días.

Esto debido a que la cámara de bombeo del sector dejó de funcionar y las aguas pestilentes rebosaron, contaminaron el lugar y volvieron la zona insalubre.

El sector más afectado fue la avenida Tangarará, que es paso obligado para las unidades vehiculares que ingresan desde la vía Sullana – Paita, hacía la comisaría, el centro de Salud en Nueva Sullana y seis asentamientos del sector oeste de la Perla del Chira.

Los trabajadores de la Corte de Justicia, tuvieron problemas para acceder a su centro de trabajo, así como los usuarios que acuden al lugar, quienes debieron hacer mil peripecias para no terminar ensuciados con las aguas putrefactas estancadas en la calle.

Igualmente, los transportistas mostraron su malestar, pues el afloro fue tal que uno de los carriles de la calle quedó inutilizable, por lo que la vía del lado tuvo que usarse en doble sentido.

Esta es la tercera vez durante la emergencia sanitaria que vive el país, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, que colapsa esta alcantarilla.

Atención

Los vecinos de la zona reclaman por una urgente solución, ya que el sector se encuentra ubicado en una zona a desnivel, prácticamente en un hueco y las aguas pestilentes se han quedado estancadas en el lugar, y en esta época de verano, con el calor los malos olores se incrementan aún más.

Añaden que la situación se agudiza en horas de la tarde porque debido a la humedad existente se han multiplicado los zancudos que amenazan al vecindario. Indicaron que esta situación se inició el día de la Nochebuena, sin que la empresa de saneamiento ni los dirigentes del sector se hayan preocupado por dar una solución a este problema, en momentos que la ciudadanía requiere de mayor limpieza y cuidado por la amenaza de la pandemia que acecha.

El desnivel de la calle también es afectado en épocas de lluvias, cuando se empoza el agua e inunda el lugar, causando igual malestar entre el vecindario, los trabajadores y los usuarios del Poder Judicial en Sullana.

Datos

* El buzón de la Corte Superior de Justicia en Nuevo Sullana colapsó y las aguas servidas afloraron formando un canal que amenazaba con llegar hasta la zona de la Villa Perú-Canadá. Esta situación se produjo desde la Nochebuena y hasta el momento se mantiene, causando malestar.

Por. William Adrianzén

 

COMPARTIR     Twittear Compartir