Talara: Notificarán a EPS Grau por problemas de agua y alcantarillado

Talara: Notificarán a EPS Grau por problemas de agua y alcantarillado

La subprefecta provincial de Talara, Leyla Mogollón, indicó que notificará a la EPS Grau, Municipalidad Provincial y Marina de Guerra para que informen sobre la contaminación ambiental en la ciudad petrolera.

“Estamos notificando a la EPS Grau por el problema de la afloración de los desagües, aquí hay una irresponsabilidad que se tiene que corregir. También vamos a notificar a la Marina por intermedio de Capitanía de Puerto y a la municipalidad por la contaminación que nuevamente se está viendo en “La Poza”.

Las embarcaciones y las cámaras isotérmicas están contaminando, pediremos que vayan a cargar y descargar al Terminal pesquero como corresponde. Ya hemos tenido una reunión con los representantes de Produce sobre el tema” señaló la autoridad política.

Los vecinos de los asentamientos en el cono norte y sur, denunciaron que el constante desborde de los desagües crea focos infecciosos y la proliferación de insectos y roedores que atentan contra la salud.

Dato

* Vecinos de los asentamientos San Sebastián, San Pedro, Jorge Chávez, Las Américas, Gloria Agurto, Nuevo Horizonte, 7 de febrero, Estibadores, entre otros, padecen por el desborde de los desagües, los olores fétidos y roedores.

COMPARTIR     Twittear Compartir