Conoce los riesgos de la automedicación

Conoce los riesgos de la automedicación

Cuando nos enfermamos, echamos un ojo al botiquín para tomar alguna medicina que pudiera hacernos sentir mejor al momento; sin embargo, pocas veces reparamos en que esta acción podría causarnos complicaciones o disfrazar otros síntomas para un diagnóstico adecuado.

Adicciones. Algunos medicamentos son tan potentes que el cuerpo o cerebro desarrollan dependencia a su fórmula. Por ello, es imprescindible que un experto en salud controle y supervise su administración para no llegar a escenarios no deseados.

Alergias. Por más que una fórmula le haya caído bien a alguien, podría ser que tu cuerpo la rechace y cree alguna alergia. Cabe mencionar que todos los medicamentos, incluso los de venta libre, pueden causar alergias; la diferencia es que, al recibir un diagnóstico médico, la dosis estará personalizada para evitar efectos secundarios.

Reacciones adversas. Al decidir el fármaco que vamos a tomar, nos ponemos bajo el riesgo de sufrir sobredosis por toxicidad a alguna fórmula.

Caducidad. Usualmente, no revisamos las fechas de vencimiento de las medicinas en el botiquín.

Datos

Algunas fórmulas son sensibles a la luz o la temperatura, del mismo modo que las gotas comienzan a perder su efecto una vez abiertas. Revisa de forma constante lo que tienes y consúmelo solo bajo prescripción médica.

COMPARTIR     Twittear Compartir