VER ‘Pollitos en fuga 2’ ESTRENO por NETFLIX: ¿cuándo y dónde mirar la película?
noviembre 15, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El próximo viernes 15 de diciembre será el estreno de la película ‘Pollitos en fuga 2: El origen de los nuggets’, la cual se podrá VER a través de Netflix. Esta cinta animada en stop-motion, dirigida por Sam Fell, promete continuar el legado de su predecesora, la misma que fue un éxito de taquilla en el año 2000.

PUEDES LEER ? Mira el primer tráiler de ‘Chicas Pesadas: El musical’ (2024): ¿cuándo es la fecha de estreno?

Después de 23 años, Ginger y su séquito de amigas gallinas continúan viviendo plenamente a kilómetros de distancia de la temible granja Tweedy, de la cual escaparon audazmente en busca de su isla idílica. Ahora, que todo pasó, la vida de las famosas aves parece ir viento en popa, pues cuenta con la llegada de Molly, la hija de Ginger y Rocky, el gallo circense que llegó a la granja para poner en marcha el plan de escape que se vio en la primera película.

Tráiler de ‘Pollitos en fuga 2’ por Netflix

PUEDES LEER ? El primer tráiler de Intensamente 2 muestra a Ansiedad: ¿cuándo se estrena en Perú?

¿Cuándo y dónde se podrá VER la película de Netflix: ‘Pollitos en fuga 2’?

La esperada secuela del popular clásico «Pollitos en fuga» se podrá VER en Netflix, desde este 15 de diciembre, bajo el título: «Pollitos en fuga: El origen de los Nuggets».

Cabe precisar que la secuela fue producida por Aardman Animations, Pathé y StudioCanal, contando con un elenco de voces impresionante, incluyendo a Thandiwe Newton, Zachary Levi y Bella Ramsey, entre otros.

PUEDES LEER ? Tráiler de «Garfield: fuera de casa» (2024) explica por qué el gato es amante de la lasaña

Sinopsis de «Pollitos en fuga 2: El origen de los Nuggets» en NEtflix

Después de desafiar a la muerte en la arriesgada fuga de la granja de Tweedy, Ginger ha cumplido su sueño: una tranquila reserva isleña para toda la panda, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando ella y Rocky tienen una niñita llamada Molly, el final feliz de Ginger parece definitivo. Pero en el continente, el mundo gallináceo se enfrenta a una nueva y terrible amenaza. Esta vez Ginger y sus amigos, en vez de fugarse… ¡van a perpetrar un allanamiento! Aunque para ello deban poner en peligro su libertad, que tanto les costó conseguir.

Póster oficial de «Pollitos en fuga 2: El origen de los Nuggets». Foto: Netflix

PUEDES LEER ? Tráiler de Godzilla Minus One muestra el gran retorno del megamonstruo japonés

Créditos y reparto de «Pollitos en fuga 2»

A continuación te damos a conocer los créditos y reparto de la secuela de «Pollitos en fuga»:

  • Directores: Sam Fell
  • Guión: Karey Kirkpatrick , John O’Farrell , Rachel Tunnard
  • Género: Acción y Aventura, Animación, Comedia
  • País: Estados Unidos, Francia, Inglaterra
  • Idioma: Inglés
  • Duración: 97 min
  • Plataforma: Netflix

PUEDES LEER ? ¿Jason Momoa se vistió de Johnny Depp en Aquaman 2 para molestar a Amber Heard?

¿De qué trata la primera película de «Pollitos en fuga»?

La primera entrega, lanzada en 2000, fue una obra maestra de animación stop-motion. Producida por Pathé y Aardman Animations en colaboración con DreamWorks Animation, fue un éxito rotundo, convirtiéndose en la película animada en stop-motion más taquillera de la historia hasta ese momento. Ubicada en el campo de Yorkshire, Pollitos en Fuga narró la historia de un grupo de gallinas británicas que, al darse cuenta de que sus dueños planeaban convertirlas en pasteles de pollo, idearon un plan de escape con la ayuda de un gallo estadounidense llamado Rocky Rhodes. Con su trama llena de humor, aventura y una sutil crítica social, Pollitos en Fuga resonó en el corazón de niños y adultos por igual.

PUEDES LEER ? «Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer»: ¿de qué trata el documental de Netflix?

¿Cuál es la calificación de la crítica tiene «Pollitos en fuga 2»?

Pollitos En Fuga 2: El Origen De Los Nuggets es elogiada por su meticulosa artesanía y atención al detalle, con mención especial a su deslumbrante animación. Ello la confiere de un puntaje aprobatorio de 82 % en Rotten Tomatoes.

La narrativa gira en torno a temas de mayoría de edad y de padres que deben aprender a dejar ir a sus hijos. Pese a ciertas grietas en la trama y estratagemas emocionales predecibles, el encanto característico de Aardman y los personajes entrañables siguen presentes.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.