Castillo parece que sí la teme

Castillo parece que sí la teme

Quién la debe, sí la teme… solo así podrían explicarse las últimas maniobras casi desesperadas del presidente Pedro Castillo para intentar sacarle la vuelta a las investigaciones que se le sigue bajo la sospecha de liderar una organización criminal, la misma que –según sus acusadores-, habría intentado levantarse en peso al país.

En un primer acto, su abogado apeló a todas las artimañas de la ‘leguleyada’ para evitar que la Fiscalía lo investigue. Como no lo logró, apeló a otra argucia: penalizar la difusión de información reservada a las investigaciones penales a través de una ley que más semeja a una mordaza a la prensa y con un objetivo claro: ocultar todo lo que pueda involucrarlo a él y su entorno. Con esa misma actitud, ayer ninguneó a la comisión de Fiscalización del Congreso.

Lo cierto es que Castillo miente con ganas y tiene un doble mensaje. A la audiencia, en los baños de popularidad que se da con los Consejos de Ministros Descentralizados, jura que se allana a las investigaciones y que tiene las ‘manos limpias’, pero detrás de bambalinas hace todo lo posible por evitar que la justicia aclare las denuncias en su contra, que son muchas y evidentes.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.