Castilla sin alcantarillado porque aún no funciona nueva cámara de bombeo

Castilla sin alcantarillado porque aún no funciona nueva cámara de bombeo

l13

Mary Nizama Nizama

La obra de saneamiento para los 14 asentamientos de Castilla aún no puede concluirse debido a que la  nueva cámara de bombeo de La Primavera, a cargo de la EPS Grau, no esta operativa al 100%.

El 1 de julio la constructora San Jorge, empresa a cargo de la obra, emitió una carta notarial a la Municipalidad de Castilla, en la que manifestaba que era imposible continuar con los trabajos debido a que el sistema de bombeo no está operativo al 100%. Incluso mediante el documento advierte a la comuna sus intenciones de rescindir el contrato porque se está viendo perjudicada con las demoras.

Ante esta situación, el 7 de julio, la Municipalidad de Castilla emitió un oficio a la EPS Grau, haciendo de su conocimiento el problema expuesto por la contratista. Seis días después, el 13 de julio, la EPS contestó a la comuna afirmando que el 30 de junio hicieron las pruebas de la cámara de bombeo, constatando -según dijeron- las optimas condiciones de la cámara y que queda operativa al 100% tras haberse culminado los  trabajos de electrificación por parte de Enosa, por lo que considera no existe motivo para que la contratista paralice los trabajos.

Consultados sobre el tema, el área de proyectos de Enosa informó que la cámara de bombeo aún no cuenta con energía eléctrica debido a que hay una observación en el sistema de protección de la estructura, por lo que es responsabilidad de la EPS levantar esta observación para que se proceda a brindar el suministro.

La empresa aclaró que el contrato con la EPS Grau ya está pactado, pero si no se levanta la observación no se podrá emitir la resolución que autorice el pase de energía eléctrica para el funcionamiento de este sistema de bombeo.

Lamentable

Por su parte, Jorge Nizama, presidente de la asociación de proyectos y fiscalización y vigilancia de los intereses de Castilla manifestó que los trabajos de esta importante obra están paralizados y que la cámara tampoco está funcionado. Por lo tanto, la población tendrá que seguir esperando para poder usar esta obra. Nizama lamentó esta situación.

COMPARTIR     Twittear Compartir