Último pago del IFE laboral HOY 2023: revisa si te toca el bono de hasta 300 mil
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El último pago del IFE Laboral Apoya se comenzó a pagar desde el pasado lunes 7 de agosto y, si eres una de sus beneficiarios, HOY puedes cobrar el bono de hasta 300 mil pesos chilenos. Al respecto, en esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer el LINK de consulta con RUT para que verifiques si eres uno de los acreedores. ¡Toma nota!

PUEDES LEER ? ¿Bono 800 soles tiene LINK de consulta con DNI en Perú, ¿salió cronograma de pagos?

El pasado 30 de junio del 2023 finalizó el proceso de inscripción para que los trabajadores y trabajadores reciban el incentivo económico mensual que entrega el IFE Laboral. Cabe precisar que este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.320.000 al 1 de mayo del 2023).

¿Cuál es el LINK de consulta con RUT del último pago del IFE Laboral 2023 HOY?

Si te inscribiste al IFE Laboral 2023, debes ingresar a su plataforma web y consultar con tu número de RUT si eres beneficiario del último pago de este incentivo. A continuación te explicamos cómo puedes hacer tu consulta:

  • Ingresa a https://sele.sence.gob.cl/Login/Index o CLIC AQUÍ y haces clic en Iniciar Sesión.
  • Ingresa tu RUN
  • Escribe tu ClaveÚnica
  • Clic en Ingresa

En esta plataforma verás la fecha exacta de pago, el monto a recibir y la modalidad de pago. Cabe mencionar que el dinero solo se entrega mediante transferencia en la cuenta que indicaste al momento de postular.

PUEDES LEER ? ¿Habrá nuevo Bono Alimentario de 400 soles en septiembre 2023? Esta es la verdad

¿Quiénes reciben el último pago del IFE laboral hoy 2023?

Los beneficiarios que recibirán el último pago del IFE Laboral 2023 hoy el bono de hasta 300 mil pesos son los que postularon en los siguientes meses:

  • Abril: Reciben su tercer y último pago.
  • Mayo: Reciben su segundo y último pago.
  • Junio: Reciben su primero y último pago.

PUEDES LEER ? Bono Warda Yape 15 soles 2023: LINK, requisitos, beneficiarios y cómo acceder vía BCP en Perú

¿Cuál es el monto del último pago del IFE Laboral 2023?

El IFE Laboral entrega montos que varían según la persona que reciba el dinero:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: Reciben un 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Reciben el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.