Último pago del Bono Escolaridad 2024: ¿Cuándo podrás cobrarlo?
abril 26, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
segundo pago del bono escolaridad

Compartir:

El gobierno está otorgando diversos subsidios económicos para apoyar a diferentes segmentos de la población. Entre estos programas se encuentra el Bono Escolaridad de 400 soles destinado a los empleados del sector público, que se entrega en dos pagos. El primer desembolso se realizó en enero, mientras que el segundo se espera para los próximos meses de este año.

PUEDES LEER: Bono Yape 210 soles 2024: ¿Cómo puedes acceder a esta promoción por Cyber Wow?

Segundo pago del Bono Escolaridad 2024: ¿Quiénes podrán cobrar los S/400?

Esta nueva entrega será única y exclusivamente para quienes no recibieron los 400 soles en la primera fase de pago. A continuación conoce a quiénes les corresponde este beneficio.

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto. Legislativo 276, la Ley 29944 y la Ley 30512.
  • Docentes universitarios a los que se refiere la Ley 30220.
  • Personal de la salud contemplado en el Decreto Legislativo 1153.
  • Obreros permanentes y eventuales del sector público.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Pensionistas comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, los Decretos Leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.
  • Servidores penitenciarios, según lo establecido en el numeral 1 del artículo 24 de la Ley N° 29709, Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria.
  • Trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada, conforme al numeral 7.2 del artículo 7 de la Ley N° 31638

Segundo Bono Escolaridad 2024: ¿Cuándo inician las fechas de pago?

El Bono Escolaridad comenzó a pagarse entre los meses de enero o febrero del presente año, para que los trabajadores públicos puedan cubrir una parte de la compra de útiles, libros, uniforme, entre otros. Asimismo, el Estado volverá a otorgar los 400 soles, a partir de junio 2024.

¿En qué consiste el Bono Escolaridad?

Este beneficio económico fue creado con la finalidad de ayudar a miles de peruanos con los gastos educativos de cara al Ciclo Escolar 2024.

¿Existe un Link para consultar el Bono Escolaridad 2024?

A diferencia de otras bonificaciones, el Bono Escolaridad 2024 no cuenta con un sitio web dedicado a la verificación de elegibilidad. No existe un enlace específico para realizar la consulta.

PUEDES LEER: Bono para jóvenes solteros Techo Propio 2024: ¿En qué consiste este beneficio?

¿Cómo cobrar los 400 soles?

Para poder cobrar el apoyo económico, solo debes revisar tu boleta de pago mensual y verificar que el monto haya sido depositado junto a tu sueldo, posteriormente, puedes acceder al dinero como normalmente efectúas el retiro.

 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.