Cronograma de pago de deuda social 2023 vía Minedu para docentes y auxiliares
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Aunque no exista un cronograma de pago de la deuda social 2023 del Ministerio de Educación (Minedu) en Perú, sí hay una posible fecha de pago para fines del mes de junio. En esta nota conoce el LINK para ver la lista de beneficiarios, según el decreto supremo n.° 361-2021-EF.

PUEDES LEER ? Bono 380 soles LINK 2023, ¿puedo cobrar hoy en Perú con DNI?

¿En qué consiste la deuda social 2023 para docentes?

La deuda social que afectan a los docentes surge debido a distintos factores, incluyendo la compensación adicional mensual por tiempo dedicado a la planificación de clases y evaluaciones, el desempeño laboral y la elaboración de documentos administrativos, la asignación basada en la antigüedad en el cargo y los subsidios otorgados para luto y gastos funerarios.

LINK de lista de beneficiarios del pago por deuda social 2023

Para saber si son beneficiarios del pago por deuda social 2023, los docentes deben ingresar al enlace https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/financiamiento.php, acceder a la lista nominal y realizar la búsqueda con el número de su documento nacional de identidad. Los pagos están a cargo de las unidades de gestión educativa local y direcciones regionales de Educación, y se realizarán a fines de junio.

¿Qué es lo último que se supo del pago de la deuda social para docentes?

Se asignaron un total de S/ 1200 millones para cumplir con el pago de sentencias judiciales definitivas en el sector de Educación, conocidas como deuda social, en beneficio de más de 111 mil docentes, personal administrativo y personas jubiladas del sector.

Esta asignación fue asumido por el Ejecutivo frente al Congreso, y se estableció a través de la Ley N° 31728 publicada en el diario oficial El Peruano.

De ese monto, S/ 1000 millones se destinaron específicamente para el pago de la deuda social, y se suman a los 200 millones previamente aprobados en la Ley N° 31638, que corresponde al Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

¿Cuál fue el objetivo de esta medida?

Esta acción tiene como resultado una reducción del 20 % en el monto total de la deuda social, cumpliendo así con lo anunciado por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. Él se comprometió a reasignar el presupuesto del sector Educación para aumentar en S/1000 millones el monto destinado a este pago.

PUEDES LEER ? Bono 380 soles LINK 2023, ¿puedo cobrar hoy en Perú con DNI?

¿Salió un cronograma de pago de deuda social 2023 para docentes, vía Minedu?

No, hasta el momento no hay comunicado oficial sobre la disponibilidad del cronograma de pago de deuda social para docentes en el presente año.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares