Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Quiénes quedan excluidos del bono de S/ 600? Conoce los detalles en julio de 2023
julio 10, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Descubre quiénes no podrán disfrutar del esperado bono de S/600. Infórmate sobre los detalles y conoce las excepciones. Conoce todos los detalles en esta nota de El Tiempo.

PUEDES LEER ? El bochornoso comentario de Pablo Sabbag sobre Joao Grimaldo: «¿Quién eres?»

¿Cuántos trabajadores estatales se verán beneficiados con el bono 600 soles?

En el contexto del Convenio Colectivo Centralizado 2023-2024, firmado el pasado 30 de junio por representantes del Estado y cinco confederaciones sindicales, se ha acordado otorgar un bono de 600 soles como una medida excepcional.

Este bono beneficiará a más de 582 mil trabajadores del sector público. Si eres parte del sector público, te proporcionaremos los requisitos necesarios y también te informaremos sobre los trabajadores que no serán elegibles para recibir este subsidio en el siguiente artículo.

¿Cuáles son los requisitos para calificar al bono de 600 soles?

  • Contar con un vínculo laboral al 30 de junio del presente año.
  • De prestar servicios para entidades del Gobierno nacional y los Gobiernos regionales, debe encontrarse registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Aisshp) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
  • En caso de los trabajadores de municipales, deberá figurar en la Planilla Electrónica (PDT Plamee) que se encuentra a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

PUEDES LEER ? ¡Bono Yape de 1040 soles en junio de 2023! Descubre cómo acceder a este beneficio a través del aplicativo

¿Quiénes quedan excluidos del bono de S/600? Conoce los detalles

Si bien este acuerdo está dirigido a los trabajadores del sector público, solo podrán acceder a él aquellos que se encuentren empleados bajo los regímenes 276, 728, CAS, ley del servicio civil, carrera especial pública, penitenciaria y servicio diplomático.

Por lo tanto, quedan excluidos de este beneficio los funcionarios en cargos directivos, de confianza, así como aquellos que cumplan con las características propias de un funcionario público. Además, el personal de las carreras especiales de los sectores de salud y educación también quedará fuera de este subsidio.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]