¿Pagarán el bono 800 soles en agosto 2023? Esto se sabe
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Los guías de turismo recibirán el bono de 800 soles en agosto 2023? Esto es lo que se ha dicho sobre la entrega de este subsidio, que está a cargo de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

PUEDES LEER ? Último Bono 700 y 380 soles: ¿Quiénes son beneficiarios y ya salió LINK de consulta con DNI?

A través del Decreto de Urgencia N° 029-2023, el Congreso autorizó la transferencia de más de 32 millones de soles, a favor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para financiar la entrega del bono de 800 soles para guías de turismo en el Perú. Ello con la finalidad de que puedan hacer frente a las consecuencias del último periodo lluvioso y de las manifestaciones sociales, que paralizaron el sector.

¿Quiénes son los beneficiarios?

El nuevo bono de 800 soles será destinado para guías turísticos, guías de caminata y artesanos independientes, que cumplan con estos requisitos:

  1. Tener registro vigente al 31 de diciembre del 2022 ante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DRCE).
  2. Los artesanos deben estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano del MINCETUR al 31 de diciembre de 2022.
  3. Los guías de turismo, los guías de montaña, y los guías de caminata, deben encontrarse en estado activo en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tener la condición de domicilio fiscal habido al 31 de diciembre de 2022.
  4. No debe ser beneficiario de otros programas sociales y/o subvención económica.

¿Cuándo cobrar el bono de 800 soles?

El Mincetur no ha dado una fecha exacta de cuándo empezará el pago del bono de 800 soles en el Perú. Lo único que se menciona en el Decreto de Urgencia N° 029-2023 es que la entrega se realizará hasta el 31 de diciembre 2023.

«El otorgamiento de la subvención económica se realiza a través del Banco de la Nación. El Banco de la Nación prioriza la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que ponen a disposición para realizar cualquier operación bancaria con la subvención otorgada, sin cobro de comisiones o gastos«, se agregó.

¿Hay link de consulta con DNI?

Este bono de 800 soles aún no tiene un link de consulta con DNI. Luego de que se apruebe el padrón oficial, el Mincetur habilitará el enlace oficial o una forma para verificar si accedes o no al subsidio.

¿Qué bonos hay en el 2023?

Los bonos que hay en este 2023 son:

  • Bono de 220 soles para docentes y auxiliares
  • Bono de 600 soles para trabajadores del sector público
  • Bono de 709 para enfermeras.
  • Bono de 800 soles para guías de turismo
  • Bono de 900 soles para recicladores
  • Bono de 14 mil 400 soles para trabajadores del Congreso.
  • Bono Fertiabono 2

El cobro del Bono Fertiabono 2 vence este 31 de agosto 2023. Por eso, si eres uno de los beneficiarios cóbralo lo más pronto posible, ya que, pasada esa fecha, ya no podrás solicitarlo.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares