¿Habrá nuevo bono 2023 para agricultores del Midagri?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Ya mismo culmina la entrega del Bono Fertiabono 2 y la pregunta es si habrá un nuevo bono 2023 para agricultores. Por eso, aquí te contamos todo lo que se sabe sobre este posible apoyo económico para los productores agrarios del Perú.

PUEDES LEER ? Guia para solicitar préstamos YAPE de 500 soles en agosto de 2023 con DNI en Perú

¿Habrá nuevo bono 2023 para agricultores?

Lo último que se sabe sobre un posible nuevo bono 2023 para agricultores es que, durante su último Mensaje a la Nación, la presidenta Dina Boluarte Zegarra anunció que se destinarán más de 136 millones de soles para que continué la entrega del Bono Fertiabono 2023. Con ello, el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), busca beneficiar a más de 166 mil productores agrarios.

Según se detalló, los beneficiarios son los agricultores con predios de hasta 10 hectáreas, quienes recibirán este apoyo para asegurar un buen desarrollo de la campaña agrícola 2022-2023.

En líneas generales, sí habrá un nuevo bono para agricultores 2023, pero no se tiene una fecha especifica. Con el nuevo anuncio de la jefa de Estado, Dina Boluarte, sí se podría hablar de la entrega del Fertiabono 3. Pero ten en cuenta que, a la fecha, aún no es oficial y no debes ingresar a links de dudosa procedencia en los que pueden robar tu información personal o el dinero de tus cuentas bancarias.

Aún no se oficializa la entrega de un nuevo bono 2023 para agricultores.

PUEDES LEER ? Bono Yape 90 soles 2023: ¿Cuáles son los requisitos y cómo ser beneficiario?

¿Quiénes reciben el Bono Fertiabono 2?

Los beneficiarios de este bono agrario 2023 en el Perú son todos aquellos agricultores que cumplan con estos requisitos del Midagri:

  • Estar registrado en el Padrón de Productores Agrarios (PPA).
  • Conducir hasta 5 hectáreas de cultivos.
  • Hacer uso de fertilizantes químicos para los cultivos.
  • Cultivar al menos uno de los 40 productos priorizados por Midagri.
  • No trabajar en el sector público.

PUEDES LEER ? Retiro AFP y Fonavi 2023: últimas noticias, beneficiarios y qué se sabe del cronograma de pagos

¿Cuánto cobrar con este subsidio?

Dependiendo del número de hectáreas cultivadas que tengas, los montos son:

  • De 0.1 a 1 ha: S/ 470
  • De 1 a 2 ha: S/ 940
  • De 2 a 3 ha: S/ 1410
  • De 3 a 4 ha: S/ 1880
  • De 4 a 5 ha: S/ 2350

¿Cómo cobrar el Fertiabono 2?

Para cobrar el bono Fertiabono 2, primero consulta en este link (https://fertiabono2.midagri.gob.pe/) si accedes a este subsidio. Luego, acércate a una oficina del Banco de la Nación (BN) y presenta tu Documento Nacional de Identidad en físico. Recuerde que sí o sí debes presentar tu DNI ya que, de lo contrario, el pago será retenido; además, que el pago es personal y no debes aceptar la ayuda de tramitadores, ya que pueden estafarte.

¿Hasta cuándo puedo cobrar?

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que puedes cobrar el Fertiabono 2 hasta el 31 de agosto 2023.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.