Lo último del Bono Recicladores 2023 en Perú, ¿hay cronograma de pagos?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un bono de 900 soles entregará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a los recicladores a nivel nacional, este 2023. Ante ello, surge la consulta por saber si habrá un cronograma de pago o un LINK oficial para verificar si eres beneficiario. Al respecto, en esta nota de EL TIEMPO te brindamos las últimas noticias de este anunciado subsidio. ¡Presta atención!

PUEDES LEER ? Bono Yape 170 soles 2023 LINK, ¿cómo acceder a la promoción del Xiaomi Redmi A2 en Perú?

En el marco del Día del Reciclador, fecha que se celebra cada 1 de junio a nivel nacional, el Ministerio del Ambiente anunció la entrega de un bono económico, el cual lleva por nombre «capital semilla». De acuerdo con la entidad, los recicladores podrán utilizar este subsidio para su indumentaria y transporte.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Recicladores 2023?

El bono para los recicladores peruanos constará de un monto económico de 900 soles. Según dijo la ministra del Ambiente, Albina Ruíz, ya existe una base de datos con 7 mil recicladores con los que se va a trabajar este bono.

La entrega del subsidio estará administrado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Asimismo, se informó que demandará una inversión de seis millones y medio de soles.

“Esperamos que este fin de semana tengamos el decreto supremo. La primera lista de 7,000 recicladores ya está filtrada también por el Reniec y el Midis. Sale el decreto e inmediatamente se activa. Estamos hablando de alrededor de seis millones y medio de soles”, señaló.

¿Cómo se podrá cobrar el Bono Recicladores 2023 de 900 soles?

Hasta el momento se desconoce cuál será la modalidad de pago; sin embargo, se supo que este bono de 900 soles se entregará por única vez a cada uno de los recicladores. Así, se brindará ayuda para la indumentaria y transporte de este sector.

En declaraciones a la prensa, la ministra Ruiz también dijo que con la entrega de este “capital semilla” lo que se busca es la formalización de los recicladores, que puedan agruparse agruparte para vender de manera colectiva y por volumen, y no tengan que hacerlo diariamente.

¿Hay un cronograma de pago del Bono de 900 soles?

No. El Midis aún no ha informado cuál será el cronograma de pagos del bono de 900 soles a los recicladores peruanos. Se espera que en los próximos días se revele la primera lista de las personas beneficiarias del subsidio, así como también la forma de entrega.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares