LINK del programa Juntos: revisa si eres beneficiario de los S/ 200
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El programa social Juntos otorga un incentivo económico bimensual de S/ 200 y en esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer el LINK oficial para que revises si eres uno de los beneficiarios. Toda la información AQUÍ. ¡Presta atención!

PUEDES LEER ? Bono infancia futuro 2023 inscripciones, ¿me puedo registrar para recibir los 50 dólares?

En beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) creó el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos). A través de ello, el Gobierno promueve que las gestantes, niños y/o adolescentes de los hogares más pobres, con su participación y compromiso voluntario, accedan a la salud preventiva materno-infantil y a los servicios de escolaridad sin discreción.

¿De cuánto es el monto del programa Juntos?

  • Por el cumplimiento de sus corresponsabilidades, se les abona un incentivo monetario de S/ 100 soles mensuales, con entrega bimestral. Eso quiere decir, que el peruano beneficiario del programa Juntos recibe 200 soles cada dos meses.

PUEDES LEER ? ¿Qué día cobrar el último bono 470 soles 2023? LINK y horarios de atención

¿Cuáles son los requisitos del programa Juntos?

Para acceder al Programa Juntos, los peruanos deben cumplir con una serie de requisitos. ¿Cuáles son? A continuación te los mencionamos:

  • Contar con clasificación socioeconómica (CSE) de hogar pobre o pobre extremo vigente, de acuerdo al Sisfoh.
  • Hogar cuenta con al menos un miembro objetivo, como: gestante o menor con edad hasta los 14 años exactos.
  • El titular del hogar cuenta con DNI azul o electrónico.
  • Todos los miembros del hogar deben contar con DNI, con excepción de los niños menores de 3 meses, quienes podrán contar con certificado de nacido vivo en línea o CUI.
  • Todos los miembros objetivo (MO) del hogar, tienen identificado el nombre del establecimiento de salud y/o institución educativa donde cumplirán su corresponsabilidad en el año en que gestiona su afiliación.
  • Aceptación del Acuerdo de Compromiso (firmado o grabado).

PUEDES LEER ? Bono Yape 1117 soles 2023, ¿de qué trata la ‘oferta’ de la app del BCP en Perú?

¿Cuál es el LINK de consulta del Programa Juntos 2023?

Para saber si eres parte del programa social Juntos, puedes hacerlo a través del servicio digital habilitado en la Plataforma digital única del Estado Peruano (CLIC AQUÍ). Cabe precisar que si intentas realizar tu consulta, te saldrá «error» al cargar la página.

Hasta el momento se desconoce las razones del por qué el LINK de consulta del Programa Juntos se encuentra inhabilitado.

PUEDES LEER ? Bono Yape 340 soles: ¿cómo comprar el celular ‘indestructible’ con esta oferta?

¿Cómo puedo cobrar los S/ 200 del programa Juntos?

El cobro de los 200 soles bimensuales del programa social Juntos lo puedes hacer a través de los cajeros MultiRed del Banco de la Nación, así como en las ventanillas de la misma entidad bancaria.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares