Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Consulta de Bonogas: salen nuevos beneficiarios en Perú
noviembre 8, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), ha dado inicio al proceso de reactivación de las conexiones de gas natural en diversos distritos de la región de Arequipa, a través de su programa Bonogas. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar acceso a una energía más económica, segura y limpia a los habitantes de la zona.

PUEDES LEER ? Gobierno lanza nueva convocatoria para Bono Arrendamiento de 500: ¿Dónde será?

Trabajos de reactivación programados para Bonogas

El FISE, encargado de administrar los recursos económicos provenientes de entidades privadas para la construcción de redes de gas natural y conexiones internas, ha anunciado que los trabajos iniciarán entre diciembre y enero. Este proceso busca mejorar las condiciones de vida de los pobladores al facilitarles el acceso a una fuente de energía eficiente.

Primera Etapa: Reconexión en 800 viviendas

En una primera etapa, en los próximos meses, las empresas instaladoras iniciarán los trabajos de reconexión en aproximadamente 800 viviendas. Estas viviendas ya cuentan con instalación interna y externa finalizada, siendo la habilitación para el ingreso del gas a los hogares el único paso pendiente.

Segunda Etapa: Ampliación de redes de distribución

En una segunda etapa, se continuará con la construcción de redes de distribución de gas natural en las zonas previamente mapeadas por el MINEM. El objetivo es beneficiar a 9 mil nuevos usuarios, proporcionándoles un recurso económico, limpio y seguro que les generará un significativo ahorro en su consumo energético.

Desarrollo de infraestructura en Arequipa y Cerro Colorado

El proyecto contempla la construcción de 90 kilómetros de redes de distribución de gas natural en los distritos de Arequipa y Cerro Colorado. La licitación del FISE para la contratación de la empresa responsable de los permisos, diseño y construcción de las redes está en marcha, lo que permitirá llevar un servicio continuo a las familias de la región.

Inversión y beneficios para Arequipa

El MINEM ha asignado un presupuesto de más de S/ 173 millones para las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna. Estos fondos están destinados a la conexión de 21,800 nuevos usuarios residenciales, la construcción de 300 kilómetros de redes y el acceso de comedores populares, albergues y Mypes al servicio de gas natural.

Como se sabe, el programa Bonogas se erige como una estrategia integral que no solo busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Arequipa, sino que también contribuye al desarrollo de infraestructura y al impulso económico de la región. La apuesta por el gas natural como fuente de energía sostenible representa un paso significativo hacia un futuro más limpio y eficiente. Mantente informado sobre los avances de este programa que promete cambiar la vida de miles de familias en Arequipa.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]