Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Cómo transferir de Yape a Plin y hasta qué monto?
abril 2, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Cómo tranferir de Yape a Plin? Desde el 31 de marzo 2023, ya puedes transferir dinero entre las billeteras digitales Yape y Plin. Por eso, aquí te dejamos la guía para que lo puedas hacer de manera rápida y fácil.

PUEDES LEER ? ¿Cómo migrar a nuevo formato Yape con DNI?

Esta interoperabilidad entre Yape y Plin se da luego de que, desde octubre del 2022, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ordene esta integración, como máximo para el 31 de marzo 2023. Ello con el fin de beneficiar a hasta 15 millones de usuarios de estas billeteras digitales.

En esa línea, el líder de la Tribu Yape del Banco de Crédito del Perú, Rufino Arribas, precisó que, en estos días, la billtera digital del BCP ha realizado sus primeras 10 mil transacciones interoperables con Plin.

Además, indicó que, por ahora, solo se habilitó la opción para un grupo de yaperos. Recién desde el 12 de abril se habilitará para los 12 millones de usuarios de la comunidad yapera.

¿Cómo transferir de Yape a Plin?

Como la funcionalidad ya está disponible, es necesario que sepas cómo transferir de Yape a Plin. En ese sentido, Yape informó que, en esta primera etapa, las transferencias bancarias serán a través del número de celular. Cuando se habilite la segunda etapa, las transferencias podrán realizarse a través del código QR.

PUEDES LEER ? ¿Qué requisitos piden para préstamos en Banco de la Nación y ONP 2023?

¿Transferir de Yape a Plin es gratis?

El CEO de Yape, Raimundo Morales, indicó que las transferencias entre ambas billeteras digitales seguirán siendo gratuitas. Es decir, no se cobrará comisión alguna para enviar o recibir dinero en los aplicativos.

«Nuestra mirada en Yape siempre ha sido y continuará siendo que los pagos no cuestan. Por lo tanto, para nosotros las transferencias interbancarias van a seguir siendo gratis. No pensamos cobrar ninguna tarifa de cara al usuario. Nosotros como Yape asumiremos el costo extra de esta carretera de la interconexión». Así lo precisó Morales, para Semana Económica.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]