Bono de Atracción Docente 2023: lista de beneficiarios, requisitos y link de consulta con DNI
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Bono de atracción a la Carrera Pública Magisterial se creó en el marco de la revalorización docente, que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu), con la finalidad de reconocer a los docentes que ingresen a la Carrera en el tercio superior del concurso de nombramiento 2015. Conoce en qué consiste el Bono de 18 mil soles en 2023.

PUEDES LEER ? Bono Yape 2023: ¿Te llegó un ‘Bono de 270’ o ‘Bono 350’? Esto debes saber

Bono de atracción docente 2023: ¿De qué trata y cuánto es el monto?

Este incentivo económico asciende a S/ 18 000 por persona, y se entregará anualmente en partes iguales durante los tres primeros años de servicio dentro de la Carrera Pública Magisterial. Conoce en esta sección el proceso de asignación del Bono de Atracción, la lista de beneficiarios y las estadísticas globales sobre el Bono de Atracción como medida para premiar el talento docente a nivel nacional, según el Minedu.

PUEDES LEER ? Bono Yape 100 soles 2023: ¿Quiénes son beneficiarios de la promoción del BCP en Perú?

¿Cómo acceder al Bono de atracción docente 2023?

De acuerdo a la norma técnica para la implementación y pago del Bono, el procedimiento para la implementación y pago del Bono depende de varias acciones del Minedu y los Gobiernos Regionales, a través de sus Instancias de Gestión Educativa Descentralizada (IGED):

En el primer año

Identificación de Beneficiarios: docentes que ocuparon el tercio superior en el orden final de méritos del concurso de nombramiento, cuentan con resolución de nombramiento y plaza adjudicada.

  • Publicación de Beneficiarios en la página web del Minedu.
  • Implementación del pago y otorgamiento del Bono en el primer trimestre del 2016.

Segundo y tercer año

Verificación del cumplimiento de las condiciones para continuar percibiendo el pago del Bono a cargo de las UGEL que remiten la información al Minedu en un plazo de diez días hábiles contados desde el 15 de setiembre.

  • Publicación de Beneficiarios en la página web del Minedu.
  • Implementación del pago y otorgamiento del Bono de Atracción Docente en el mes de diciembre.

Lista de beneficiarios del Bono de Atracción Docente 2023

Ingresa aquí para ver la lista de docentes que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial en el Concurso de Nombramiento 2015 y que han ocupado, en orden de mérito, el tercio superior de los puntajes finales haciéndose acreedores al Bono de Atracción creado mediante el artículo 22 de la Ley n.° 30281, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2015.

Conoce la lista de beneficiarios del Bono de atracción docente 2023.

¿Cuándo se publicará la Lista de Beneficiarios del Bono y cómo se determina?

Para determinar los beneficiarios del Bono de Atracción Docente 2023 se requiere que, de acuerdo al cronograma de Concurso de Nombramiento 2015, se culmine con la emisión de resoluciones de nombramiento y adjudicación de plazas.

Una vez se tenga esta información se determinará el Orden Final de Méritos, que ordena los puntajes finales de los postulantes a nivel nacional que han ingresado a la CPM, y se dividirá entre tres para determinar el tercio superior.

Si el número resultante tuviera decimales se redondeará hacia el número entero inmediato superior. En caso de que existan empates se utilizará como criterios de prelación en el siguiente orden:

  1. Mayor puntaje en la Prueba Única Nacional.
  2. Mayor puntaje en la Observación en Aula.
  3. Mayor puntaje en el rubro de Formación de la Trayectoria Profesional.
  4. Mayor puntaje en el rubro de Experiencia de la Trayectoria Profesional.
  5. Mayor puntaje en el rubro Méritos de la Trayectoria Profesional.

Culminado el proceso de identificación de los beneficiarios del Bono de Atracción Docente 2023 se publicará en la página web del MINEDU la lista de beneficiarios.

¿Qué es la carrera pública magisterial?

El Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial es una convocatoria dirigida a todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación que aspiran a nombrarse y desarrollar la función docente en alguna de las instituciones educativas de Educación Básica del sector público.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.