Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Bono Alquiler 500 soles 2023, ¿cómo acceder al subsidio en Banco de la Nación de Perú?
junio 15, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Revisa todos los detalles sobre el Bono Alquiler de 500 soles 2023 que es entregado por el Estado peruano. Este subsidio es otorgado a distintas regiones a consecuencia de las intensas lluvias.

PUEDES LEER ? Bono 380 soles LINK en junio 2023, ¿puedo cobrar hoy con DNI en Perú?

BAE: ¿En qué consiste el Bono Alquiler 2023?

El Beneficio de Alquiler de Emergencia (BAE) ofrece una asistencia económica mensual de S/ 500 durante un máximo de dos años.

Este subsidio está dirigido a aquellos individuos cuyas residencias han sido declaradas como colapsadas o inhabitables debido a los deslizamientos causados por intensas lluvias. Su objetivo es permitirles alquilar un espacio habitable seguro con servicios básicos.

¿Cuál es el objetivo del Bono Alquiler 2023?

A través de la Resolución Ministerial N° 143-2023-Vivienda, que se publicó en el diario oficial El Peruano, se ha aprobado la décima convocatoria de 2023 para la asignación de 48 bonos destinados a personas afectadas, quienes son damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables debido a las fuertes lluvias.

Bono Alquiler 2023: ¿Cuál son los enlaces de consulta?

Para mayor información se deberá ingresar a estos enlaces: páginas web del MVCS (www.gob.pe/vivienda) y el Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe),

PUEDES LEER ? Bono Yape de 30 soles: Conoce todos los pasos para acceder a esta increíble promoción

Bono Alquiler 500 soles 2023, ¿cómo acceder al subsidio en Banco de la Nación de Perú?

Según Hernán Navarro, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, para acceder a este bono, los gobiernos locales deben enviar al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) los registros de los damnificados, los cuales serán cargados en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Estos registros deben incluir la cantidad de viviendas en estado de inhabitabilidad o destrucción, los daños identificados y los datos de las familias afectadas.

Una vez que el MVCS haya verificado la información en el lugar de los hechos, se emitirá una resolución ministerial que especificará el número de beneficiarios potenciales, las localidades y los plazos correspondientes a la convocatoria.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]