Bono 2023 de 500 soles del Minedu, ¿hay fechas de pago y plataforma de consulta online de beneficiarios?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

A través del Ministerio de Educación (Minedu), el Gobierno peruano entregará un nuevo bono de 500 soles, este 2023, a favor de más de 35 mil trabajadores administrativos del sector educativo. La entrega de este subsidio tiene la finalidad de garantizar el buen inicio del año fiscal 2023.

PUEDES LEER ? Nuevo Bono de S/ 800 2023, ¿ya hay LINK para consultar con DNI si soy beneficiario?

¿Quiénes son los beneficiarios del nuevo bono de 500 soles del Minedu este 2023?

De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 171-2023-EF, publicado en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, el nuevo bono de 500 soles que entregará el Minedu este 2023 son 35 837 trabajadores administrativos del Ministerio de Educación, de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) o las que hagan sus veces, Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) e Instituciones Educativas (II.EE.) de los gobiernos regionales.

Dicho personal debe estar sujeto al régimen del Decreto Legislativo Nº 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público.

PUEDES LEER ? Www bono escolaridad 2023 gob pe consulta DNI, ¿habrá nuevo subsidio con link en Perú?

Requisitos para ser beneficiario del nuevo bono de 500 soles

El personal beneficiario del nuevo bono de 500 soles del Minedu debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
  • Desarrollar labores a marzo del año 2023 o en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

PUEDES LEER ? Aumento de sueldo para docentes 2023: ¿a cuánto subirá el salario de los profesores?

¿Hay LINK de consulta con DNI y fecha de pago del bono 2023 de 500 soles del Minedu?

No, aún no hay un LINK de consulta con DNI, ni mucho menos una fecha de pago del bono de 500 soles que entregará el Minedu. Se espera que en los próximas semanas se brinde mayor información sobre la entrega de este subsidio, el cual tendrá un financiamiento de S/ 17 918 500,00.

PUEDES LEER ? Últimas noticias del bono extraordinario 220 soles, fecha de pago y beneficiarios en Perú

¿Cuándo pagarán el bono extraordinario de 220 soles a los profesores?

Tras la suscripción de un convenio de negociación colectiva 2023-2024 entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), se acordó la entrega un bono extraordinario de S/ 220 para los profesores y auxiliares de educación básica (nombrados y contratados). Este subsidio se empezará a pagar en septiembre.

Es importante precisar, que los S/ 220 si podrán verse reflejados en las cuentas bancarias de los beneficiarios en septiembre de este 2023.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.