Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Bono 1000 soles a personal CAS, ¿en qué consiste esta nueva propuesta del PJ?
junio 4, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Conoce la propuesta del Poder Judicial para el otorgamiento de un bono de 1000 soles para el personal CAS. En esta nota de El Tiempo conoce todos los detalles sobre esta iniciativa.

PUEDES LEER ? Cronograma de pagos sector público ONP 2023, ¿qué días cobrar en Perú?

¿Cuál es la iniciativa del bono 1000 soles del PJ?

Javier Arévalo Vela, el presidente del Poder Judicial, ha presentado el Proyecto de Ley 5233/2022-PJ, el cual busca beneficiar a los empleados contratados bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de dicha institución.

¿Cuál es el objetivo y términos para recibir este subsidio?

Este proyecto plantea una ley que tiene como objetivo otorgar un bono especial de 1000 soles a los trabajadores CAS cuyos ingresos sean inferiores a 1950 soles.

Con el fin de contribuir a la recuperación económica de los empleados, el presidente del Poder Judicial destaca en su proyecto de ley la intención de otorgar esta bonificación excepcional. En caso de ser aprobada, se establece que dicho bono no tendría carácter pensionable y no estaría sujeto a cargas sociales.

El proyecto enfatiza que esta bonificación no se consideraría como base para el cálculo de compensaciones por tiempo de servicio u otras bonificaciones, asignaciones o pagos similares. No obstante, aclara que el monto estaría sujeto al impuesto a la renta.

PUEDES LEER ? Bono Yape 1040 soles de 2023, ¿cómo calificar al subsidio del aplicativo del BCP en Perú?

¿Cuáles serían los requisitos para acceder a bono de 1000 soles?

En caso de que el proyecto sea aprobado y no sufra modificaciones durante el proceso previo a su promulgación como ley, se establecen tres requisitos que deberían cumplirse para otorgar el bono.

  • Trabajar y figurar registrado con su DNI en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Percibir una remuneración bruta mensual hasta S/ 1 950.00 en el año 2023.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]