Bono 100 soles 2023: ¿Cómo saber si soy beneficiario?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Aunque no hay link de consulta con DNI, bono 100 soles 2023. El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó que se ampliara de forma excepcional y transitoria la compensación por un monto ascendente de S/ 100. Los beneficiarios son quienes actualmente reciben el Bono Fise. Así se conoció mediante el Decreto de Urgencia n.° 021-2023.

PUEDES LEER ? Bono 600 soles para el sector público, últimas noticias y fecha de pago en Perú, vía MEF

Bono 100 soles 2023: ¿Cuándo cobrarlo en Perú?

Esta medida se dará a partir de agosto, correspondiente a los consumos del mes de julio. Para ello, se emitirán seis vales de S/ 15 y un vale de S/ 10, a cada beneficiario del programa. Asimismo, dicha entrega es un beneficio adicional al que ya se viene entregando en el programa (vale de S/ 25 al mes).

¿Cómo inscribirme al Vale FISE 2023?

Para solicitar tu vale Fise, solo dirígete a la sede más cercana del Fise de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m. Luego, presenta los requisitos y solicita el descuento. En 60 días hábiles, el FISE validará tus documento e ingresará tus datos al padrón de beneficiarios del vale de descuento.

¿Qué es el Vale de Descuento FISE?

Es un bono de descuento mensual de S/ 25 soles de uso exclusivo para la compra de tu balón de gas GLP doméstico de hasta 10 Kg.

Bono 100 soles 2023 será para los beneficiarios del Vale Fise.

PUEDES LEER ? Bono Yape 200 soles 2023: requisitos, beneficiarios, y cómo acceder al ofertón del BCP

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Los hogares cuyo consumo promedio del último año sea menor o igual a 70 kWh. y que cuentan con cocina que funcione con balón GLP (gas licuado con petróleo).

Además, los hogares que no cuentan con el servicio residencial de electricidad, pero si cuentan con una cocina que funcione con balón GLP.

El hogar debe cumplir lo siguiente: No contar con el servicio de gas natural en la calle donde se ubica su vivienda.

Cumplir con las características de la vivienda que se señala como elegibles (material del piso de tu vivienda).

El ingreso anual del hogar no debe superar los S/ 19 900.

Cabe precisar que para que las ollas comunes, comedores y colegios gocen de este beneficio deberán solicitar su afiliación en las municipalidades de su distrito.

PUEDES LEER ? Bono Yape 350 soles, ¿cómo saber si eres beneficiario? ¡Esta es la verdad!

¿Debo mostrar algún documento de identificación para canjear el vale?

Si, el beneficiario del Bono 100 soles 2023 debe portar su DNI y adicionalmente debe firmar al reverso del vale. Si tuviera servicio de electricidad debe mostrar su recibo. Y si fuere otra persona debe adjuntar copia del DNI del beneficiario o presentaxr el DNI original.

Bono de 550 soles: ¿Quiénes son beneficiarios del Mincul?

Por su parte, el Poder Ejecutivo plantea otorgar un Bono de 550 soles en 2023 a los servidores de los elencos nacionales y regionales del Ministerio de Cultura (Mincul), reconociendo su valiosa labor en la promoción cultural y la identidad peruana. Este beneficio, destinado a 137 trabajadores bajo el régimen del Decreto Legislativo n.° 276, busca revalorar su contribución.

Bono 220 soles: ¿Qué es?

El proyecto de ley que respalda este bono se someterá próximamente a debate y aprobación en el Congreso de la República. Tras su aprobación, se gestionará la transferencia de los recursos hacia los Gobiernos regionales, quienes serán responsables de efectuar los pagos a los beneficiarios.

¿Existe Bono Soy Peruano 2023?

Es importante destacar que el Bono Soy Peruano 2023 no es una realidad y carece de un enlace de consulta oficial. Ante cualquier intento de inscripción que solicite datos personales, se recomienda precaución, ya que podría tratarse de estafadores.

Bono de 800 Soles para Guías de Turismo y Artesanos

Con el fin de impulsar la reactivación turística en el país, se destinarán 32 millones 92 mil soles del presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para el Bono de 800 soles en 2023. Este beneficio beneficiará a guías de turismo y artesanos que realizan diversas actividades relacionadas con el turismo.

Bono de 700 Soles para pescadores artesanales

El Bono de 700 soles en 2023 será entregado a los pescadores artesanales como parte de un esfuerzo por asistir a este sector. Aproximadamente 33,000 pescadores ya han recibido el bono, gracias a una base de datos que ha permitido identificar a los beneficiarios y acelerar el proceso de entrega.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.