¿Aprobaron Bono Madres de 1200 soles para consultar con DNI? Esta es la verdad
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

De acuerdo al verificador el Bono Madres de 1200 soles no existe ni mucho menos el link oficial para consultar con DNI; así que no caigas en engaños de supuestas inscripciones para este subsidio. Aquí los detalles.

PUEDES LEER ? Crédito hipotecario del Banco de la Nación te financia hasta el 90 % de la casa a comprar

El Bono Madres de 1200 soles no existe

De acuerdo al verificador de noticias del Diario La República, el Bono Madres de 1200 no tiene link de consulta con DNI porque no existe.

Personas inescrupulosas usan el logo de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital y publican un supuesto «Bono para madres solteras» de 1.200 soles.

De acuerdo a la publicación, desde inicios de junio se está compartiendo por redes sociales el supuesto “respaldo para madres valientes”. Sin embargo, esta información es falsa. No hay un bono exclusivo para mamás independientes.

La publicación, que se ha visualizado más de 94.800 veces, invita a los usuarios a hacer clic en el botón “Registrarte” para, supuestamente, acceder al Bono Madres de 1200 soles.

No existe el link del Bono Madres de 1200 soles para consultar con DNI.

Al ingresar, el usuario será dirigido a la página web “Bonos Perú” donde se habla de un “programa de apoyo económico para madres trabajadoras, conocido como el “Bono de 1200 Soles”. Pero este supuesto programa “implementado por el Gobierno peruano” no existe. Es un anuncio engañoso para que los usuarios ingresen a un enlace de procedencia dudosa (clickbait).

El artículo titulado “Programa de Apoyo Económico para Madres Trabajadoras” del portal “Bonos Perú” —al que dirige la publicación de Facebook— detalla que las madres que cumplan con ciertos requisitos (como tener un ingreso inferior a 1.000 soles) “deben dirigirse a la Oficina de Desarrollo Social” de su localidad para solicitar este aparente beneficio.

Cuando el verificador realizó las consultas a los gobiernos regionales y municipales. El área de Imagen del Gobierno Regional de Piura respondió que “no existe tal bono”. Similar declaración emitieron desde la jefatura de Comunicaciones del Gobierno Regional del Callao.

¿Qué Bonos sí están disponibles en Perú?

Los Bonos que sí están disponibles en agosto 2023 son:

Bono Fertiabono 2: destinado para los agricultores que tengan como máximo 5 hectáreas.

  • De 0.1 a 1 ha: S/ 470.00
  • De 1 a 2 ha: S/ 940.00
  • De 2 a 3 ha: S/ 1 410.00
  • De 3 a 4 ha: S/ 1 880.00
  • De 4 a 5 ha: S/ 2 350.00

Bono Guía de 820 soles: el Poder Ejecutivo aprobó transferir más de S/ 32 millones al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Ello, con la finalidad de financiar la entrega de una subvención económica única y extraordinaria de S/800 a los guías de turismo.

Bono 900 soles: destinado para los recicladores peruanos y extranjeros registrados en los municipios.

PUEDES LEER ? ¿Puedo cobrar Bono Yape 1040 soles? Comunicado del Bono 270 soles 2023

¿Qué bonos están pendientes en Perú?

  • Bono Pescador de 700 soles
  • Bono Docente 2023 de 220 soles
  • Bono personal administrativo de 500 soles
  • Bono sector público de 600 soles

Cabe señalar que el Bono Madres de 1200 soles no se puede consultar con DNI. Así que debes tener cuidado con los falsos link que te pueden llegar vía mensaje de texto o por redes sociales. Si haces clic podrían robarte la información de tus dispositivos.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.