Banco de la Nación amplía la vigencia de las tarjetas de débito para evitar colas

Banco de la Nación amplía la vigencia de las tarjetas de débito para evitar colas

Se busca evitar las largas colas y las aglomeraciones. La Tarjeta solo servirá para usarse en cajeros y banca móvil.

Las tarjetas de débito emitidas por el Banco de la Nación y que vencieron entre diciembre del 2020 y enero del 2021 podrán ser usadas hasta el próximo 28 de febrero en cajeros automáticos, agentes MultiRed, MultiRed Virtual y Banca Móvil. Esto debido a la gran demanda de servicios que está registrando la entidad en estos días.

Según la información, estas tarjetas no podrán ser usadas en comercios afiliados a Visa.

Como se conoce, miles de empleados públicos reciben sus sueldos a través del Banco de la Nación, y ante la gran cantidad de personas que diariamente forman colas para realizar trámites, la institución ha optado por ampliar la vigencia de estas tarjetas, para que sean usadas en los cajeros automáticos.

Cambio

En el caso de las tarjetas que vencieron entre enero y noviembre del año pasado, sí deberán ser reemplazadas por una nueva, sin costo, en cualquier agencia del Banco de la Nación. El único requisito es presentar el DNI en físico. Estos trámites se realizan en el horario de nueve a cuatro de la tarde.

La entidad solicitó a sus clientes respetar las nuevas disposiciones del gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria. Para ello, recomendó utilizar los canales digitales (no presenciales) que el banco tiene a disposición: Multired Virtual, App BN (Banca Móvil) y Banca Celular.

Datos

* Diariamente se observan enormes colas en todas las oficinas del Banco de la Nación. La mayoría de personas va a cobrar el bono.

* El trámite para el cambio de la tarjeta de débito es presencial y para ello se debe llevar el DNI.

Por. Redacción El Tiempo / Agencias

COMPARTIR     Twittear Compartir