Artistas lamentan la muerte de “La Gringa Inga” a sus 95 años

Artistas lamentan la muerte de “La Gringa Inga” a sus 95 años

ES1

Artistas del medio comparten con pesar una mala noticia que enluta los corazones de los artistas de la televisión. “La Gringa Inga”, compañera de Augusto Ferrando en el programa ‘Trampolín a la fama’, falleció a los 95 años de edad.

De nacionalidad alemana, pero de corazón peruano, Ingeborg de la Torre Zwinke (su verdadero nombre) se hizo conocida en nuestro país tras formar parte del elenco de ‘Trampolín a la fama’, programa bajo la conducción de Augusto Ferrando y en el que también participaban su hijo “Chicho”, Violeta Ferreyros, Leonidas Carbajal y Felipe “Tribilín” Pomiano.

La penosa noticia la dio a conocer su hija, quien a través de un enlace con Latina, contó que su madre había fallecido el último domingo en su vivienda en Chaclacayo rodeada de todos sus seres queridos.

DEMENCIA SENIL

“La Gringa Inga” padecía demencia senil, enfermedad que le impedía recordar su paso por la TV peruana en sus mejores años.

Incluso llegó a decir en una entrevista que dio en el 2013: “No me acuerdo de Augusto Ferrando. ¿Falleció? ¿Por qué? No me acuerdo de nada”, causando sorpresa para muchos de sus seguidores.

Los que la conocieron la describen como la más alegre del barrio, generosa y muy hogareña. “Siempre fue así hasta que la dejamos de ver por su enfermedad”, dijo una vecina.

Entre sus anécdotas, un hecho poco conocido en la vida de la “Gringa” es que fue rehén en la cárcel de Lurigancho, penal de donde fugaron 490 reclusos. Este hecho fue revelado hace algunos años en medio de una entrevista.

Según contó, en ese año recibió un balazo durante una revuelta. Declaró que le tiraron un balazo, pero no murió. “Me di cuenta de que todo no es felicidad”, contó.

COMPARTIR     Twittear Compartir