Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Exigen saber qué país se encargará del hospital de alta complejidad
mayo 9, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

En su última visita a Piura el ministro de Salud, César Vásquez, anunció que el próximo 10 de mayo se conocería al país ganador que se haría cargo de la construcción del Hospital de Alta Complejidad de la región.

PUEDES LEER ► Piura: Intervienen a tres sujetos que arrebataron S/ 1400 a joven en Catacaos

Ante la cercanía de la fecha, los dirigentes que promueven la iniciativa, reclamaron que el titular del sector cumpla su palabra y ya no existan más demoras en la gestión del futuro nosocomio.

“Se habló de cinco países y ya no queremos que el gobierno nos venga a decir que hay otro problema. Estamos preocupados porque este ministro viene y se burla de todos los piuranos. ¿Cuántos muertos seguiremos contando?”, afirmó el dirigente del comité por la salud y la vida, Dewar Gómez.

Como se informó, el Minsa inició un proceso de gobierno a gobierno para escoger a un país que se encargue de la licitación y construcción del nosocomio. Gómez puntualizó que si no hay anuncios este viernes, tomarán medidas radicales de protesta.

“Vamos a empezar a bloquear los puentes porque se nos sigue muriendo nuestra gente. Los piuranos seguimos rogando por una cama de hospital en otras regiones. Necesitamos ese hospital de alta complejidad”, aseveró el dirigente.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
[linkedin_autor]