Amazon apuesta por las películas peruanas

Amazon apuesta por las películas peruanas

“Wiñaypacha”, “La casa rosada”, “El demonio de los Andes”, “El rincón de los Inocentes”, “Calichin” y las visitadoras” son los títulos de las cinco películas peruanas que Amazon Prime agregó esta semana a su oferta de entretenimiento.

“Wiñaypacha”. La destacada cinta nacional de Óscar Catacora se centra en una pareja de ancianos, Willka (Vicente Catacora) y Phaxsi (Rosa Nina). Ellos mantienen sus costumbres religiosas; pero cuando su único hijo decide irse se quedarán en el abandono esperando por su regreso.

“La casa rosada”. La última película del fallecido Palito Ortega es la más grande que él pudo producir, según contó en vida. El relato se ubica en la época del terrorismo en Ayacucho. Un profresor universitario, Adrián Mendoza Torres, es acusado de formar parte de Sendero Luminoso y torturado en La Casa Rosada. Así es como sus hijos comenzarán una larga búsqueda para reencontrarse con su padre.

“El demonio de los andes”. El servicio Amazon Prime tiene otra producción de Ortega, y se trata de una de las cintas más representativas en su filmografía. La historia se basa en la mitología andina y el cuento de la “Jarjacha”, una especie que ha hecho zoomorfosis al originarse por el pecado del incesto.

“El rincón de los inocentes”. La tercera películas del fallecido cineasta ayacuchano en la plataforma es este recordado filme del 2005.

“Pantaleón y las visitadoras”. Un clásico del cine peruano está al alcance de un click en Amazon Prime. La película protagonizada por un joven Salvador del Solar y basada en el libro del Nobel Mario Vargas LLosa.

Datos

* ‘Retablo’ se estrenó esta semana en la plataforma de entretenimiento Netflix.

* Las personas han contratado servicios de streaming para hacer más llevadero el aislamiento social.

* Amazon Prime también estrenó ‘Calichín’ esta semana, de Aldo Miyashiro.

COMPARTIR     Twittear Compartir