María del Carmen Alva: “Si para que se vaya Castillo, nos tenemos que ir todos, nos vamos”

María del Carmen Alva: “Si para que se vaya Castillo, nos tenemos que ir todos, nos vamos”
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que propuestas de adelanto de elecciones se analizará en Comisión de Constitución. Foto: ANDINA/Difusión

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, precisó que cualquier propuesta relacionada al recorte de mandato presidencial, congresal y un eventual adelanto de elecciones generales se analizará y debatirá técnicamente en la Comisión de Constitución y Reglamento.

“Se puede analizar cualquier propuesta. Si para que se vaya Castillo, nos tenemos que ir todos, nos vamos. No hay ningún problema”, dijo Alva Prieto en declaraciones a los periodistas a su ingreso al Palacio Legislativo.


También lea: María del Carmen Alva sobre referéndum: es “una distracción” para cerrar el Congreso


Como se sabe en la víspera, se han presentado dos proyectos de ley. Estos son el nro. 1893/CR, del congresista Pasión Dávila de Perú Libre y el PL 1897/CR de la parlamentaria Digna Calle.

Vale resaltar que, según el vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, el primer proyecto mencionado fue retirado. En tanto, se mantiene la propuesta legislativa de Digna Calle, quien propone que el mandato del Ejecutivo y el Legislativo culmine el 2023.

Dichos proyectos proponen una reforma constitucional para modificar el plazo del mandato presidencial, congresal y del Parlamento Andino. Además, solicitar un adelanto de elecciones generales.

Investigar

María del Carmen del Alva también fue consultada sobre las declaraciones, publicadas en un semanario, de William Castillo Dávila, exabogado de Bruno Pacheco, quien dijo que el exsecretario del Despacho Presidencial tendría audios que comprometerían al presidente de la República.

“Que se investigue y que presente las pruebas en las instituciones correspondientes (…) Transparencia es lo más importante y es lo que pide el Perú”, puntualizó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir