Actriz Anita Martínez, madre de Jean Paul Strauss, muere a los 74 años

Actriz Anita Martínez, madre de Jean Paul Strauss, muere a los 74 años
La organización Inter Artis Perú dio a conocer la triste noticia a través de un comunicado en sus redes sociales. Foto: Composición El Tiempo

La recordada actriz Anita Martínez, madre de Jean Paul Strauss, conocida por su participación en la serie “Al fondo hay sitio”, “Yo no me llamo Natacha”, entre otros, falleció este martes 19  a los 74 años.

La organización Inter Artis Perú dio a conocer la triste noticia a través de un comunicado en sus redes sociales. “Lamentamos comunicar a la comunidad artística la partida de nuestra asociada Anita Martínez”,  se lee en su página de Facebook.

 

El post generó sorpresa entre los usuarios de dicha red sociales, quienes no dudaron en expresar su pesar por su deceso.

“Que penita, mi más sentido pésame y fuerza para toda su familia”, “Oh Dios. Qué pena más grande, mi más sentido pésame a toda la familia, vuela alto querida Anita. Dios te tenga en su gloria”, “Sentidas condolencias a la familia y a todos los artistas del Perú. Descanse en Paz Anita”, son algunos comentarios que se leen en la publicación.

Por su parte, su hijo, el cantante Jean Paul Strauss recurrió a sus stories de Instagram para compartir un breve mensaje. “Gracias por tanto mi reina. Te amo”, expresó la expareja de Janet Barboza junto a una fotografía donde su madre aparece sonriendo.

¿Quién fue Anita Martínez?

Estuvo alejada de la televisión peruana por 22 años; sin embargo, uno de sus trabajos más recordados fue en la exitosa miniserie “Al fondo hay sitio”, donde dio vida a ‘María Eugenia’, una señora de alcurnia y madre de ‘Raúl’, mejor conocido como ‘Platanazo’, quien tenía una relación con ‘Charito’, interpretado por la actriz Mónica Sánchez.

Asimismo, la actriz Anita Martínez también tuvo la oportunidad de trabajar en el extranjero, siendo Chile uno de los países donde pudo demostrar su talento y en donde radicó por más de dos décadas.

“Fui en 1985 a hacer teatro. Pepe Vilar me llevó para protagonizar una obra. Él era un personaje idolatrado en Chile, creo que por eso me recibieron bien. En 1988 me llamaron para una teleserie, fui otra vez y me quedé 22 años, pero siempre pensé en que tenía que volver a Lima porque es lo mío y la extraño”, expresó la artista en una entrevista con El Comercio.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir